viernes, 12 de febrero de 2010

Llama Convergencia a destrabar elección de consejeros del IFE


Elinformador.com.mx  (También SDP Noticias)
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 12 diciembre de 2010.
Autor: Notimex
Web: http://www.informador.com.mx

•    'Hay una falta de respeto para la sociedad porque esto es un asunto partidista y no de bienestar del país' asegura Pedro Jiménez León

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2010).- A tres días de que concluya el actual periodo de sesiones en San Lázaro, el coordinador de Convergencia, Pedro Jiménez León, insistió en que es el momento, como una buena señal del Congreso, para destrabar el tema de la elección de los tres consejeros del IFE. 

Asimismo exhortó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a lograr un acuerdo para tener el panel completo en el Instituto Federal Electoral (IFE). 

Se avecina una problemática en caso de que no se den los nombramientos a la brevedad ya que en 2011 hay varios procesos electorales, y además, empieza el camino rumbo al 2012, señaló. 

En entrevista, dijo que "desearía que se resolviera porque vamos a entrar en un proceso electoral para 2012, y precisamente en las condiciones en que está el país, de esta descomposición social, de esta falta de credibilidad, necesitamos que el IFE esté perfectamente integrado". 

En México, argumentó, no se le apuesta a las instituciones y a la democracia, por lo que reiteró al PAN y al PRI ponerse de acuerdo y pensar más en el país 'que en las posibilidades que tienen, uno de retener el poder, y otro de alcanzar la Presidencia de la República". 

Como se están dando las cosas, subrayó, hay una falta de respeto para la sociedad porque esto es un asunto partidista y no de bienestar del país, hubo una convocatoria abierta a la que acudieron personajes de distintas esferas, recordó. 
'Es una falta de respeto a la propia Cámara porque significa que las cosas no las hicimos bien', resaltó. 

'Por otro lado, sería faltarle al respeto a los ciudadanos con talento, con capacidad, con preparación y con formación que vinieron de buena fe a participar a una convocatoria que publicó esta Cámara. Creo que sería una muy mala señal', resaltó. 

La lista de aspirantes es de 17 finalistas para consejeros del IFE, por lo que 'debe insistirse sobre los 17 finalistas, creo que eso es parte del proceso y no podemos ahora desdecirnos, creo que de esos 17 debe salir la terna", concluyó.