jueves, 6 de mayo de 2010

Francisco Xavier no será candidato del PT



El Universal (También La Jornada, Milenio, Reforma, Yahoo Noticias)

Sección: Elecciones 2010 / Pachuca Hgo.

Género: Nota informativa

Publicación: 05 de mayo de 2010. 14:16

Autor: Dinorath Mota

Web: http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/2141.html



Reitera el partido Convergencia que Xóchitl Gálvez Ruiz, es su candidata y del bloque aliancista.


El secretario general de Convergencia, Armando López Campa, desechó la posibilidad de que el senador por ese partido Francisco Xavier Berganza Escorza se postule como candidato del Partido del Trabajo, al gobierno de Hidalgo y reiteró que Xóchitl Gálvez Ruiz, es la candidata de Convergencia y del bloque aliancista.


Ante la serie de rumores que señalaban la posible salida de Convergencia de la alianza Hidalgo nos Une, el secretario general, enfatizó que su partido sigue firme en la alianza y mañana jueves registrarán a Gálvez Ruiz como su candidata. En el caso de Berganza Escorza, informó que el senador decidió desechar la invitación del PT y en breve se reintegrará a sus actividades.


Su partido señaló, tiene un compromiso con la alianza, por lo cual se decidió enviar como delegado para este proceso al diputado Luis Arturo Cornejo, quien será el encargado de los trabajos proselitistas, tanto de la candidata a gobernadora, como de los seis aspirantes a diputados locales por los distritos de Molango, San Agustín Mezquititlan, Tenango, Tizayuca, Huichapan y Atotonilco el Grande.


Arturo Cornejo, enfatizó que la alianza buscará el voto de las mujeres, ya que aseguró ese sector será el que defina el proceso electoral en el que aseguró habrá sorpresas, “no venimos a una aventura, sino a dar eficacia electoral a nuestra tarea”, argumentó.


Desestimó las encuestas que colocan a la alianza Hidalgo nos Une, en desventaja con la coalición priísta y dijo que una encuesta pagada arroja los resultados de quien la contrata, por ello destacó, “esperen a que presentemos las nuestras”. López Campa, coincidió en calificar como relativos los sondeos.


Argumentó que para el proceso electoral han decidió realizar un marcaje personal a la campaña del PRI, a fin de evitar que se cometan irregularidades, ya que señalaron tienen todas las posibilidades de llegar al triunfo el próximo cuatro de julio.