martes, 30 de noviembre de 2010

Apuntan violación del PRI a legislación



Diario de Morelos
Sección: Política

Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Adriana Monje

El presidente del partido Convergencia en Cuernavaca, Luis Alberto Machuca Nava, presentará una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por presumir que el PRI promociona al alcalde, Manuel Martínez Garrigós.

En postes de diferentes calles de la ciudad fueron colocados pendones promocionando las actividades, a un año de gobierno municipal, en los que, acompañado del logo del PRI, se agradece al presidente municipal las obras hechas en Cuernavaca; sin embargo, el Instituto Estatal Electoral aseguró que no se incurre en ninguna irregularidad.

“Nosotros diferimos un poco de esa opinión (del Instituto Electoral), en virtud de que, efectivamente, el Código Electoral menciona que los partidos tendrán la posibilidad de hacer mención de las obras que un gobierno emanado del propio partido esté realizando”, señaló el dirigente de Convergencia en Cuernavaca.

Sin embargo, subrayó que, en el caso de la propaganda que el partido tricolor hace, es a favor de la persona del alcalde, cuando se señala que puede hacerse publicidad a favor de la administración municipal, y no de algún servidor público.

“En este caso, el PRI municipal de Cuernavaca se refiere al Presidente Municipal de Cuernavaca, y dice: ‘Presidente Municipal de Cuernavaca, gracias por cumplir’”.

Explicó: “En esa frase conlleva el nombre de un personaje, porque el presidente municipal es una persona, no está hablando del cabildo, no está hablando de un ayuntamiento en términos generales, sino de una persona que es Manuel Martínez Garrigós, y por ese asunto, nosotros consideramos que se está violentando la ley electoral”.

Condicionan renuncias de los empleados de Ulises a cuentas claras


Milenio
Sección: DF y Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010. 12:48
Autor: Óscar Rodríguez

A 24 horas de asumir como nuevo gobernador, Gabino Cué anunció que no aceptará la renuncia de ningún funcionario de Ulises Ruiz, en tanto no hayan cumplido en forma con la entrega de la administración pública.

Cué aclaró que hasta que se realice el acto formal de entrega-recepción en cada una de las oficinas gubernamentales, “no se harán validas las renuncias presentadas por la mayoría de funcionarios del gobierno saliente”.

Informó que se han detectado algunas irregularidades dentro del proceso de cambio de estafeta y precisó que se analiza la posibilidad de fincar responsabilidades contra quienes han infringido la ley.

Antes se dio a conocer que el próximo miércoles Gabino Cué festejará su asunción como gobernador con una verbena popular que se efectuará en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde habrá un espectáculo multicolor, además de un concierto que contará con la presencia de los cantantes Reyli, Margarita y el grupo Jesse Joé.
Mientas tanto, Ulises Ruiz inició una gira de despedida de dos días, que inició en la región del Istmo de Tehuantepec, donde visitó la escuela donde estudió la primaria, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Ahí rechazó tener frustración por haber perdido las elecciones del pasado 4 de julio y aclaró que “ Gabino Cué y la coalición PAN-PRD-PT y Convergencia tienen prestada la gubernatura”.

Por otra parte, en el municipio de la ciudad de Oaxaca, los priistas heredarán al presidente municipal electo emergido de la alianza, Luis Ugartechea, una deuda de 39.5 millones de pesos.

Tomará posesión el próximo 1 de enero y anunció que exigirá el inicio de un proceso de auditoría a la legislatura local para imponer sanciones contra los funcionarios municipales del gobierno saliente que cometieron malos manejos en el presupuesto.

Dijo que hay sospecha de un manejo “irresponsable” del gasto público.

“Autoritarismo en Oaxaca, nunca más”


Milenio
Sección: DF y Estados
Género: Entrevista
Publicación: 30 noviembre de 2010.
Autor: Óscar Rodríguez y Hugo Hernández

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, se comprometió a gobernar “para la gente y no para un partido”, además dejó en claro que tendrá un estilo diferente de gobernar la entidad en comparación con su antecesor Ulises Ruiz.

“En los últimos años, los gobernantes de Oaxaca han gobernado no para la gente, sino para un partido”, señaló.
El gobernador electo, que asumirá el cargo mañana miércoles y que surgió de una alianza entre PAN y PRD, advirtió que una vez que asuma el poder los recursos serán repartidos sin “distingo”.

“Cuando revisemos la asignación de recursos de los programas sin condicionamiento o distingo, cuando no se les pregunte de qué partido son a cambio de darles o no, para nosotros será muy distinto el trato con la gente”, sostuvo.

Desde un edificio cercano al Palacio de Gobierno —en el que Ulises Ruiz no despacha desde hace ya varios meses—, Gabino se siente cómodo, tranquilo y seguro de asumir el compromiso que adquirió con la gente.
“El hecho de que la gente sepa que voy a estar despachando desde Palacio va a ser muy importante. Hoy la gente no sabe dónde está su gobernador”, dijo.

Además, sostuvo que su reto será demostrar que las alianzas pueden pasar de “alianzas electorales a alianzas de gobierno. “Yo sí creo que se puede, yo sí busco en Oaxaca instaurar un gobierno de coalición, y estos cambios institucionales pueden aportar mucho hacia fuera”.
Confió en un gobierno “progresista y democrático”, dejando atrás los viejos estilos priistas empezando con cambios “institucionales”.

“Creo en un gobierno progresista y democrático, y vamos a hacer los cambios institucionales que en nuestras manos estén para lograr que Oaxaca pase de un régimen autoritario a un régimen democrático”, sostuvo. Pero esos cambios requieren de compromisos y negociación con los actores políticos que impulsaron la campaña de Gabino, por lo que se comprometió a establecer una agenda “incluyente”:




1. Fortalecimiento de los órganos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos, el área de Transparencia y el área de Revisión de Cuentas.
2. Democracia participativa: el plebiscito, la consulta popular, la revocación de mandato, como formas y mecanismos de participación democrática.
3. Una mayor colaboración entre poderes, mayor autonomía.
4. En el caso del Poder Judicial, que haya un Consejo de la Judicatura, revisar los mecanismos por medio de los cuales se nombra a los magistrados.

Momento de conciliar
En Oaxaca hay diversos reclamos, uno de ellos proviene del magisterio, pero Gabino Cué asegura que todos deben entender el “momento histórico que está viviendo Oaxaca”, por lo que llamó a la reflexión.
Oaxaca tiene un alto rezago educativo que se remonta varias generaciones atrás, ante lo cual expresó que “todos debemos hacer un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que nuestros niños no dejen la escuela. Para que los niños que empiezan primaria puedan continuar con su nivel de secundaria”.

No obstante que los recursos son escasos, Cué sabe que se trata de un tema prioritario. “Con los escasos recursos con que se cuente hay que aplicarlos bien, transparentemente, enfocar mucho el tema de la calidad”.
Ante las recientes movilizaciones del magisterio a la Ciudad de México, aseguró que ve un buen ánimo por parte de este sector.

“De nuestra parte siempre habrá una gran comunicación, vamos a respetar sus formas de lucha, pero insistiendo en que hoy es una nueva etapa en la vida de Oaxaca, donde todos tenemos algo que aportar, y los padres de familia y los niños están esperando mucho de su gobierno y de sus maestros”.

Sostuvo que en la medida que Oaxaca tenga un pueblo educado, una sociedad con mayores niveles de educación, “eso va directamente relacionado con la democracia, entonces el magisterio sabrá estar a la altura de este momento”.

Sobre los conflictos agrarios, el gobernador electo informó que hay 113 conflictos que datan de muchos años atrás, y “no es un tema del gobernante, tienen que ver primero con el estatus jurídico, con el proceso de concertación entre las comunidades, no es un tema de voluntad”.

Sobre el tema de la justicia, Cué aseguró que sin paz no habrá justicia, sin embargo, advirtió que no habrá ánimo “revanchista”, ni mucho menos se “inventarán chivos expiatorios”.

Reconoció el gran “rezago” que hay en materia de investigación, expedientes para poder llegar a los responsables de gente que “han lastimado a familias”. “No va a ver paz si no hay justicia”, sentenció.

Hay que entender que a mí me va a tocar estar en un tramo de la historia de Oaxaca, y en las condiciones que me entreguen esta administración, yo tendré que hacer lo que en seis años pueda realizar”, indicó.

Corte declara válida la 'Ley Peña'


El Universal (También Excélsior, La Crónica de Hoy, Reforma, La Jornada, Rumbo de México, Ovaciones)
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010. 12:48
Autor: Carlos Avilés

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionalmente válida la reciente reforma electoral que se puso en marcha en el estado de México, mediante la cual se eliminó la figura de las candidaturas comunes.

De manera unánime, y a propuesta del ministro José Ramón Cossío, el Pleno del máximo tribunal del país declaró infundados los juicios de acciones de inconstitucionalidad que promovieron los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Convergencia en contra de lo que públicamente se ha conocido como la "Ley Peña".

Después de revisar durante un par de horas, sin muchas complicaciones, cada uno de los argumentos planteados por los tres partidos, los ministros determinaron que la reforma mexiquense no viola ninguno de los principios de la Constitución.

La Corte no sólo avaló la eliminación de las candidaturas comunes -como lo hizo en enero, en un caso similar que se registró en el estado de Guanajuato donde también se eliminaron este tipo de candidaturas desde el 2009- sino también la disminución de los periodos de las campañas electorales y de las precampañas; y la modificación al monto del financiamiento que corresponde a cada partido político por actividades ordinarias.

A diferencia de las demandas del PRD, PAN y Convergencia, la Corte desechó de entrada el juicio promovido por el Partido del Trabajo, sin siquiera revisarlo, porque su demanda no la firmó el presidente del dicho partido político, sino otra persona. La falta de este requisito esencial generó que el caso del PT fuera desechado sin mayor trámite.

En el caso de los juicios promovidos por el PRD, PAN y Convergencia los ministros sí entraron al análisis de sus demandas, pero, al final, no les concedieron la razón.

De inicio, los ministros revisaron el planteamiento que hicieron los tres partidos en el sentido de que se cometieron diversas violaciones durante el proceso legislativo que llevó a la reforma de la Constitución mexiquense y del Código Electoral local. Pero no encontraron ninguna violación al proceso legislativo.
Posteriormente revisaron si el acortamiento de los periodos de campaña y precampaña violaba alguna disposición, y llegaron a la conclusión de que no es así.

Y al final, si mayor abundamiento, validaron la eliminación de las candidaturas comunes, por tratarse de un tema que ya habían revisado desde principios del año, cuando determinaron que cada Congreso estatal está en libertad de decidir si permite o no este tipo de candidaturas en sus entidades.

Durante la sesión, como estudio previo, los ministros Sergio Valls Hernández y Luis María Aguilar Morales le pidieron a sus compañeros del Pleno que revisaran si se estaban en alguna causa de impedimento para participar en la revisión de los juicios.



El primero porque uno de sus hijos es magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue nombrado por el Congreso local, y el segundo porque trabajó y tenía una amistad estrecha con el fallecicdo ministro Vicente Aguinao y papá de Fabián Aguinaco, uno de los abogados del PRD.

El Pleno determinó que ninguno de los dos estaba en curso de impedimento. Valls porque no tenía ningún vinculo de amistad con quienes participaron en el juicio y Aguilar porque su vinculó fue con el ministro fallecido Vicente Aguinaco, y no con su hijo.

Inicia Convergencia afiliación en la Laguna



Yancuic.com (Durango)
Sección: Regional
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Redacción

Al encabezar una reunión de trabajo con el Comité Municipal del Partido Convergencia en Gómez Palacio, José Ramón Enríquez dirigente estatal de este instituto político, señaló que en Durango es urgente cambio, que haya más oportunidades y menos desigualdad.

Afirmó que se tiene un plan muy ambicioso para conformar la estructura de Convergencia en todo el Estado, la meta es de 50 mil afiliados, por lo que Gómez Palacio tiene que ser ejemplo, ya que los laguneros son mujeres y hombres de lucha.

Por su parte Carlos Medina Secretario General de Convergencia, dijo que se esta posicionando el partido en toda la entidad, por primera vez se cuenta con un diputado de mayoría en el Congreso del Estado y tres Presidencias municipales que son Nazas, Panuco de Coronado y Topia.

Fue enfático al señalar que se trabajará fuertemente para posicionarse en Gómez Palacio, por que la gente busca una nueva opción y esta es el Partido Convergencia.

En su intervención Víctor Sánchez Pulido dirigente municipal en Gómez Palacio, señaló que se trabajará con mucha pasión para construir una estructura fuerte y sólida en este municipio, que les permita obtener el triunfo en los próximos procesos electorales.

Sánchez Pulido apuntó que en Convergencia los duranguenses tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo de su municipio, del estado y del país.

En esta reunión de trabajo, se acordó realizar una visita el próximo martes para llevar a cabo la primer asamblea del grupo de mujeres, con la participación de Julieta Hernández Camargo, y que el próximo mes de enero se realice la asamblea municipal en Gómez Palacio donde rendirá formal protesta Víctor Sánchez Pulido.

Delinquen en FUTV



Tribuna de Campeche
Sección: Campeche
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010. 21:34
Autor: Redacción

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) viola la ley al permitir que circulen como taxis al menos 400 vehículos que usan placas particulares, o que se activen placas que fueron robadas, denunció el dirigente estatal de Convergencia, Manuel Zavala Salazar, al anunciar que interpondrá denuncia penal contra esa agrupación, que opera como verdadera “delincuencia organizada”. Mostró fotos de una combi que presta el servicio de taxi bajo el número económico 6003 y la razón social 485BEA de la delegación de Champotón perteneciente al FUTV, placa que le fue robada a Manuel Jesús Vivas Cámara.

El afectado denunció el robo de su placa, que fue vendida en 30 mil pesos a Wílliam Escobedo Pavón, propietario de la combi. Lo lamentable es que el FUTV entregó las placas, lo que evidencia corrupción y la red de delincuencia al interior de esa agrupación, a la que consideró integrada por un grupo de vándalos, que violentan la ley con anuencia de las autoridades.

Exigió al director del Instituto Estatal del Transporte, tener mayor control de las rutas y que se cumplan los procedimientos establecidos en la ley para la entrega de placas.

Acompañado del jurídico de Convergencia, Juan Carlos Santamaría, expuso que salvo honrosas excepciones, el FUTV opera como agrupación vandálica, represora y monopólica, bajo la complacencia de los gobiernos estatales anteriores.

Se estima que unos 400 vehículos prestan el servicio de taxi de manera irregular, con permisos vendidos por el FUTV, sin cumplir con los requisitos de ley, ni autorización oficial, y otros con placas robadas, por lo que exigen detener las unidades que no cumplan con los requisitos.

Zavala Salazar pidió al gobernador que no titubee para terminar con las irregularidades en este gremio, y permitir a quienes de manera honrada y excepcional pretenden dignificar la prestación del servicio público a los campechanos.

Darán continuidad a la denuncia para llegar hasta las últimas consecuencias, pues tienen pruebas suficientes para demostrar que los dirigentes de esa agrupación incurren igualmente en enriquecimiento ilícito, y obstaculizan la prestación del servicio a quienes verdaderamente lo necesitan.

Esperan senadores adquirir tecnología verde




El Financiero (También SDP Noticias)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010. 11:09
Autor: Redacción

  • Buscan que en la COP 16 se logre el apoyo económico de EU hacia países en desarrollo

México, 29 de noviembre.- La Comisión del Medio Ambiente en el Senado, confió que en la decimosexta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) se logre el apoyo económico de Estados Unidos hacia los países en desarrollo para adquirir “tecnología verde”.

En entrevista, el presidente de la comisión, Francisco Agundis estimó que los países en desarrollo necesitan 400 mil millones de dólares anuales para impulsar dichas tecnologías, así como para reducir la deforestación y el impacto del cambio climático.

“Buscaremos que todas las naciones se comprometan a reducir sus emisiones de gases contaminantes y financien a los países no desarrollados para que adquieran las tecnologías necesaria para limitar el calentamiento global y reducir la deforestación”, añadió.

Al respecto, confió que Estados Unidos, único país que no ha suscrito el Protocolo de Kioto, manifieste su voluntad política y participe en la creación de un mecanismo que facilite a los países en desarrollo recursos financieros para dichas tecnologías.

Sin embargo el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el gobierno norteamericano, en aras de proteger su economía, ha cuidado que ningún acuerdo para reducir las emisiones contaminantes sea vinculante.

A su vez, el líder de los senadores de Convergencia, Luis Maldonado, pidió que la cumbre, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, “no se convierta en rehén de los intereses de los Estados Unidos y de China”.
Consideró que México, como país anfitrión, deberá desplegar su capacidad de negociación para acercar a las partes y evitar un resultado pobre de la COP 16.

“Si bien hay preocupación por la resistencia al acuerdo de países clave, como Estados Unidos y China, México puede jugar un papel estratégico en la negociación sobre temas que pueden arrojar resultados concretos”, agregó.

Aseguró que puede haber acuerdo en asumir un compromiso global para limitar el aumento de la temperatura del planeta en dos grados centígrados durante los próximos años.

Además, dijo, podría haber consenso para establecer las bases del mecanismo de transferencia de recursos comprometidos por 30 mil millones de dólares, acordados en Copenhague, y asegurar el acceso de México a ellos.

Maldonado Venegas viajará este lunes a Cancún como integrante de la Comisión Oficial ante la COP 16, y como miembro de la Comisión de Cambio Climático del Senado de la República.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La historia en breve


Milenio
Sección: Firmas
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Ciro Gómez Leyva

Ocurrió con Ernesto Ruffo en 1989, Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, Vicente Fox en 2000. Ocurrirá a partir del miércoles con Gabino Cué. Porque al final de cada etapa, a las sociedades, y a la mexicana en particular, les gusta pensar que comienza otra que puede ser mucho mejor.

Conocemos a Gabino como funcionario, presidente municipal, senador, candidato derrotado y candidato ganador. A los 44 años es un veteranazo de la política nacional. Ahora lo veremos como símbolo de la esperanza. El hombre que acabó con el reinado casi centenario del PRI en Oaxaca, el que venció a Ulises Ruiz en su territorio y caldo, tendrá el poder.

Creo que la suerte de Gabino no dependerá de que consolide como gobernador su imagen de político que dignifica la política. Dudo que Oaxaca y México se vayan a conformar con ese simbolismo de hombre de bien.

La vara para medirlo tiene que ser más alta. Gabino posee la experiencia y los recursos para convertirse en el primer gobernador de la eficacia regional del siglo XXI. Eficacia regional: buen gobierno, seguridad, paz, justicia, pluralidad, sentido ético, oportunidades, detonación de riqueza, excelentes programas sociales, inteligente combate a las peores prácticas comunitarias, proyección de la incomparable riqueza cultural oaxaqueña…

Con talento, lo puede hacer. No veo por qué tendría que pedírsele menos. Perredistas y panistas lo reverencian. Los priistas lo respetan, igual que los lopezobradoristas, a pesar de que en la campaña rompió con el canon de la ilegitimidad de Felipe Calderón.

Si es capaz de convertirse en ese primer gobernador incontrovertiblemente eficaz y ético, su voz retumbará más allá de Oaxaca. Y en seis años, su futuro será formidable.
En seis.

Impedirá el PRI que se forme una coalición opositora en el Congreso


La Jornada de Oriente
Sección: Puebla/Política
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Mónica Camacho

Los diputados electos de la coalición Compromiso por Puebla externaron su repudio a las reformas que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para modificar el órgano de gobierno del Congreso estatal, ya que impedirían la conformación de alianzas parlamentarias y facultaría al tricolor a presidir al Poder Legislativo por lo menos dos de los tres años de la próxima Legislatura.

En conferencia de prensa, anunciaron que el frente electoral prepara una estrategia jurídica para bloquear las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso, presentadas por la mayoría priista el jueves pasado.

José Juan Espinosa Torres, legislador electo de Compromiso por Puebla y dirigente estatal del Partido Convergencia (PC), acusó que el Revolucionario Institucional pretende mantener el control del Poder Legislativo con las reformas, al crear “un cerco legislativo” contra la coalición ganadora de los comicios del 4 de julio pasado.

Los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Nueva Alianza (Panal) de Compromiso por Puebla, Mario Riestra Piña, Antonio Gali López y Guillermo Aréchiga Santamaría, respectivamente, compartieron la postura de Espinosa Torres.

La semana pasada los diputados priistas dieron a conocer a los medios que las dos iniciativas de reforma sólo desaparecerían a la Gran Comisión para crear en su lugar una Junta de Coordinación Política que, en teoría, coadyuvaría a democratizar la toma de decisiones dentro del Congreso local.

Lo que los representantes populares del tricolor no informaron es que de aprobarse las modificaciones también se impediría la conformación de alianzas parlamentarias, con lo que el PRI se posicionaría como la bancada con mayor fuerza en el Congreso, al bloquear la intención de los diputados electos del PAN, PRD, Panal y Convergencia de formar una sola fracción.

El tricolor propone modificar el artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para impedir que las bancadas se conforme con diputados de diferente extracción política.  

Si se aprueban las reformas antes de que concluya la presente Legislatura, como pretende la mayoría priista, dicho artículo quedaría de la siguiente manera: “cada grupo parlamentario corresponderá a un partido político con representación en el Congreso y se integrará únicamente con los diputados que pertenezcan a dicho partido”.

En entrevista, Espinosa explicó que ese cambio permitiría a la bancada priista tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política por lo menos el primer año de la siguiente Legislatura, con lo que podría obstaculizar las reformas anunciadas por el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas para el arranque de su administración.

Por su parte, Guillermo Aréchiga acusó que la reforma priista es autoritaria y hegemónica, ya que confiere al presidente de la Junta de Coordinación las atribuciones “excesivas” que actualmente tiene el presidente de la Gran Comisión, entre las que se encuentran encabezar “reuniones secretas”.

Próxima Legislatura insistirá en quitar al auditor del Orfise


Milenio Puebla
Sección: Puebla
Género: Nota informativa
Publicación: 29 noviembre de 2010.
Autor: Alejandra Rosas

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso local representa un obstáculo para aplicar la remoción del cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla a Víctor Manuel Hernández Quintana y ante ello el dirigente del Partido Convergencia, José Juan Espinosa, advirtió que en la próxima Legislatura se intensificará el cabildeo para buscar la separación del contador.

Esto porque mantiene la acusación de que el auditor incurre en actos de presunto abuso de autoridad y en ese sentido indicó que ya hay acciones jurídicas que se han emprendido para que se le retire del organismo.

El también diputado electo, sostuvo que Hernández Quintana pretende evadir la justicia, sin embargo se cuentan con las pruebas suficientes para comprobar la serie de irregularidades en las que presuntamente ha incurrido el auditor general.

“La semana pasada acudieron dos ex trabajadores citados vía oficio por el propio Hernández Quintana porque lo que intenta es blindarse en esa posición para lo que le resta para su mandato”.

En entrevista, señaló que con todo y los movimientos que pretenda hacer, máxime ahora que se tiene la intención de reformar la ley orgánica del legislativo, el partido Convergencia seguirá enfatizando la sanción para este personaje.

Espinosa refirió que son “mucho los maletines que corren” por el escritorio del auditor y es que añadió que persiste el chantaje a los ediles para que se les aprueben sus cuentas públicas principalmente entre alcaldes de priistas.

“Hay acciones jurídicas que se están emprendiendo en lo que toca a OFS lamento mucho que esté tratando de buscar responsables en esta coalición compromiso por Puebla pero el legislativo tiene la facultad de removerlo”.
Para concluir y en otro orden de ideas, refirió que los diputados federales tienen todas las facultades para pedir una revisión en las cuentas Públicas del gobernador, Mario Marín, si así fura necesario.