viernes, 21 de enero de 2011

Acusa candidato convergente de agresión por parte de líder de colonia


Tribuna de Los Cabos
Sección: Estatal
Género: Nota informativa
Publicación: 20 de enero de 2011.
Autor: Elvira Vargas

El candidato a diputado por el I Distrito Electoral del Partido Convergencia, Armando Romero Balcázar, denunció pública y penalmente que fue agredido y recibió amenazas de muerte de la líder de colonias, Martha Pino, vinculada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el marco de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Álvaro Fox Peña y del candidato a diputado por el IV Distrito Electoral, Iván Terán, afirmó que la líder le reventó una reunión que encabezaba con vecinos de la ampliación Vista Hermosa, el pasado lunes por la tarde

Reveló que una vez que dio a conocer a los asistentes sus propuestas legislativas, llegó al lugar la líder Martha Pino, quien acusó de manera personal a cada uno de los presentes de traidores al candidato por ese Distrito, Alejandro Tirado y al PRD, pues este partido era quien les había dado los terrenos y amenazó con quitárselos. Narró visiblemente conmocionado que cuando la encaró para preguntarle qué problema tenía, ésta le respondió con palabras altisonantes, advirtiéndole que estaba poniendo en su contra a los vecinos, que ese lugar era del PRD y que si regresaba, de esa dependía que no saliera vivo de ese lugar.

Y es que dijo que le molestó que le tomara fotos, de manera que continuaba agrediéndolo, por lo que al observar que estaba llegando más gente vinculada con ella, se vio en la necesidad de pedir auxilio al 066 y reconoció que en diez minutos llegaron los agentes de la policía municipal y los revoltosos se retiraron. Indicó que incluso una señora mayor tuvo un ataque de histeria por el temor de que le quitaran su casa, por lo que él se comprometió con todos a que eso no pasaría. 

Además, expuso que acudió ante la Agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia penal contra esta líder, cuya averiguación previa es LPZ/12/TURI/2011, el mismo día de los hechos. Sentenció que no se vale que se atente contra alguien que sólo está haciendo su trabajo en busca de una diputación, y mucho menos que se amenace con quitarle el patrimonio a las personas que ahí habitan. 

Sobre este tema, el dirigente estatal de Convergencia afirmó que lo más grave es la represión que se hace por seudo-líderes y quienes se aprovechan del hambre de las personas y que es algo que el Gobierno no debe de tolerar. Indicó que este tipo de situaciones no deben pasar a ningún candidato y señaló que ante esto se pedirá la representación de la autoridad en las próximas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario