lunes, 24 de enero de 2011

Alerta Aguirre por violencia



Reforma
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 24 de enero de 2011.
Autor: Claudia Guerrero y Alfonso Juárez

ACAPULCO.- Ángel Aguirre, aspirante al Gobierno de Guerrero por la alianza PRD-PT-Convergencia, alertó ayer a sus simpatizantes contra la provocación y la violencia rumbo a la elección del próximo domingo.
"Atajemos a aquellos que le siguen apostando a la guerra sucia, a la infamia, a la amenaza, a la denostación y a la confusión. Por eso, puedo decir desde ahora, que esta coalición ya triunfó", dijo el ex priista en su cierre de campaña.

Advirtió que un grupo de jóvenes, uniformados como activistas de la coalición Guerrero Nos Une, intentarán provocar y hacer desmanes durante la elección.

"Este 30 de enero, ni un paso atrás: o acudimos al exterminio caciquil de los que se sienten dueños de Guerrero, o aceptaremos la instauración de la violencia, la represión y el engaño como formas de gobierno", dijo en su discurso.

"¡No pasarán! Diciéndoles desde ahora, que no somos ingenuos, que sabemos desde ahora que pretenderán enturbiar la elección", enfatizó.

Aguirre llamó a sus seguidores a la mesura, a salir a las urnas y a defender el voto el 30 de enero.
Luego de caminar por la Costera Miguel Alemán rumbo al Zócalo del puerto, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Aguirre llegó a la plaza, donde lo esperaba un numeroso contingente que marchó por la Avenida Cuauhtémoc.

El primero en tomar la palabra fue Ebrard, quien aseguró que, pese a algunas operaciones del PRI para evitar la asistencia al mitin de Aguirre, lograron superar la audiencia que convocó que el candidato del tricolor, Manuel Añorve, en el mismo lugar dos semanas atrás.

 "Que nos cuenten porque somos muchos y seremos más", sostuvo el funcionario capitalino.

 Riesgo de abstencionismo
 El dirigente del PRD, Jesús Ortega, acusó al PRI de pretender generar un ambiente de incertidumbre y de confrontación para reproducir el abstencionismo, "que es el mejor aliado de los caciques".
"Van a intentar en estos días presionar, que aparezcan personas golpeadas.

"Vamos a eludir cualquier intento que genere violencia, y vamos a prepararnos para que la gente participe con su voto", dijo Ortega en su discurso.

Anunció Ortega que pedirán a la Organización de las Naciones Unidas y a diversas organizaciones civiles de derechos humanos que envíen observadores electorales, para que la elección del próximo domingo en Guerrero transcurra en forma pacífica

El mitin concluyó al filo de las 13:00 horas, entre úsica y baile.

Según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asistieron al menos 30 mil personas de diferentes regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario