lunes, 24 de enero de 2011

El Presidente Calderón, incapaz



Tribuna de Campeche
Sección: Campeche
Género: Nota informativa
Publicación: 24 de enero de 2011.
Autor: Redacción

Los dirigentes de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, y de la Agrupación Política Nacional “México Nuestra Causa”, reprobaron el desempeño del Gobierno Federal panista, luego de que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) diagnosticó el incumplimiento del 67 por ciento de metas en los tres primeros años de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

En entrevistas por separado, también coincidieron en señalar que no hay duda respecto al reporte reprobatorio del sector privado, pues Calderón Hinojosa ha dado mayor atención a la ejecución de programas de seguridad y a cuidar la macroeconomía, pero ha sido incapaz de generar los empleos que prometió, e incumple en los sectores educativo, de impartición de justicia y en el campo. “En materia agraria y social hubo cero avance”, recalcaron.

Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Convergencia, dio la razón al diagnóstico del Ceesp. Por supuesto que está reprobado el panista Calderón. Desde el primer año de su sexenio evidenció que su política económica y social, igual a la de Vicente Fox, no sacarían al país del rezago en que vivimos desde que el PRI gobernaba.

“Calderón debe renunciar, pero su arrogancia le impide ver más allá de sus cortas narices. Por culpa de los gobiernos panistas, diversas organizaciones nacionales e internacionales ven a México como un Estado fallido, con más de 30 mil ejecutados en la lucha contra el narco, un déficit de tres millones de empleos, entre otras situaciones lamentables que laceran a México por la incapacidad del PAN y el calderonismo”.

El Presidente Calderón y su gabinete no pueden ocultar su mediocridad, porque, como lo demuestra el diagnóstico del Ceesp, de 19 dependencias federales, “diez no alcanzaron promedio aprobatorio, entre ellas las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Reforma Agraria y de la Función Pública, que tuvieron cero avance en sus metas”.

El panista Felipe Calderón intenta justificarse con el argumento de que los vicios de 75 años priístas son difíciles de combatir en un sexenio. “Es su banderita con la que intenta ocultar su incapacidad y falta de voluntad para hacer bien las cosas. Calderón, los gobernadores y alcaldes emanados del PAN, en lugar de culpar a los de en frente, deberían reconocer su incapacidad y renunciar”.

Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, opinó que el Ceesp está en lo cierto, porque la macroeconomía que tanto presume Calderón, no se refleja en la mesa de los mexicanos. Hay hambre y desesperanza.

“Los 75 años del PRI destrozaron el país, pero el Gobierno panista está cavando la tumba para el cadáver que hoy es México”.Martín Ramos Medina, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, consideró que el Presidente panista Felipe Calderón debería avergonzarse de recurrir al engaño y a la manipulación de cifras sobre el desempleo, con miras al proceso electoral del 2012.   
  
José Luis Quej González, de la Agrupación Política Nacional “México Nuestra Causa”, dijo que el Ceesp evidenció la mediocridad del Gobierno Federal panista. “Vemos una gran contradicción en la forma en que el Gobierno mide sus tendencias de manera facciosa y maquillada, para decir que vamos bien, y el análisis que realizó el sector privado, y que reprueba rotundamente a Calderón. Es una vergüenza que no haya pasado ni de panzaso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario