lunes, 24 de enero de 2011

Hoy reparten comisiones y comités en el Congreso



Milenio Puebla
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 24 de enero de 2011.
Autor: Verónica de la Luz

El líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa, exigió a la Gran Comisión honrar los acuerdos previos entre partidos y no marginar a las tres minorías del Congreso en el reparto de comisiones que se definirá este día.

Lo anterior, luego de que el representante del PRI en la LVIII Legislatura, José Luis Márquez; y el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, anunciaron que de las 22 comisiones, 12 serán para Acción Nacional y el resto para el tricolor.

“El primer acuerdo consistía en un reparto equilibrado entre las siete fuerzas políticas, ahora sólo habemos cinco; debería haber reparto con el mismo criterio, como se manejó previo a la conformación de una megabancada de 20 diputados que por sí solos no son mayoría, les falta un voto.”

No importando si es en presidencia, secretaría o vocalía, expresó, el interés de su partido está en obtener espacios dentro del Órgano de Fiscalización, para abanderar el tema de transparencia; en la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para construir andamiaje jurídico de reformas y nuevas leyes; y en la Comisión de Educación porque el senador Luis Maldonado, egresado de las filas convergentes, presidirá la SEP.

Dijo que la incursión de Convergencia en la Comisión de Hacienda es fundamental para exigir transparencia de recursos y revisión de presupuestos.

Por su parte, José Luis Márquez reiteró que interesan al tricolor las comisiones de Hacienda, Salud, Desarrollo Urbano, Asuntos Indígenas y Migración, y Desarrollo Rural; además de tres comités, que la fracción cambiaría por dirigencias en comisiones.

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista de México espera presidir la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Al Partido del Trabajo le interesa la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario