viernes, 21 de enero de 2011

No contempla Convergencia alianza de facto con ningún partido político


Tribuna de Los Cabos
Sección: Estatal/La Paz
Género: Nota informativa
Publicación: 20 de enero de 2011.
Autor: Elvira Vargas

El Partido Convergencia aseguró que no hay las condiciones para hacer una alianza de facto con el Partido del Revolución Democrática (PRD) y mucho menos con los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), luego de la renuncia de su candidato a gobernador, Martín Inzunza, quien se unió a la campaña del tricolor. 

Cuestionado sobre si la agresión que sufrió el candidato a diputado por el I Distrito Electoral, Armando Romero Balcázar, por parte de una líder vinculada al PRD, cierra cualquier oportunidad de una alianza de facto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Álvaro Fox Peña respondió que una vez que este partido se quedó sin candidato a la gubernatura afirmó que como se dijo en un principio estarán sólo observando el proceso. Consideró que sería muy complicado para Convergencia tomar una decisión, pero aclaró que no se tiene la intención y que estarán esperando el debate y de la forma en que continúe el proceso, así como que en acuerdo con los candidatos se tomará una decisión. 

Mencionó que este 20 de enero concluye el plazo para que Convergencia reponga su candidato a la gubernatura, situación que dijo seguramente no será y se dejará que sus simpatizantes decidan de manera libre su voto. Indicó que de ninguna manera, se tiene puerta abierta para una alianza de facto con el PAN y de manera particular con el PRI. “No estamos en negociación con ningún partido para irnos en una alianza de facto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario