jueves, 20 de enero de 2011

Publicidad en medios no será para comprar impunidad: Gabino Cué



Milenio (También La Crónica de Hoy, Ciudadanía Express)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de enero de 2010. 14:21
Autor: Lupita Thomas

Oaxaca.-El derecho que tienen los medios de comunicación para acceder al presupuesto público a través de la publicidad no es para comprar impunidad, aseguró este miércoles el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Al clausurar el Foro de Comunicación Social con perspectiva de género, organizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), el Gobernador habló de cuál será lógica en la relación entre medios de comunicación y su gobierno.

“Habrá un trato respetuoso, nosotros tendremos que dar información de calidad y los espacios no serán para boletines, sino para campañas de conciencia a la sociedad y que la información (del gobierno) pueda ser pública”, comentó.

Mencionó que su gobierno transparentará, para informar a la sociedad, todas las contrataciones de publicidad. “Se informará cuánto se da a qué medio y los sectores a donde va (la publicidad)”, explicó a los responsables de las diferentes áreas de comunicación social.

Pidió que la información que se envié a los diferentes medios de comunicación sea de interés para la sociedad “información de calidad”.

Respecto del Foro de Comunicación Social con perspectiva de género, Gabino Cué consideró que es una convicción de su gobierno dar pasos claros en políticas públicas transversales para facilitar la comunicación con esta perspectiva.

En su oportunidad, Anabel López Sánchez, directora del IMO, informó al Gobernador que se entregó un decálogo de comunicación con perspectivas de género para incorporar esta herramienta en la tarea comunicacional de las diferentes áreas de la administración estatal.

Esto, como un primer aporte para unificar un lenguaje incluyente al describir las políticas públicas en Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario