viernes, 21 de enero de 2011

[Trascendió] SME y SEP



Que a la legisladora panista Ivideliza Reyes le apanicó el amago de ser llevada ante los tribunales a probar las acusaciones de enriquecimiento que imputó al dirigente del SME, Martín Esparza.

Apenas 24 horas después de confrontarlo con vehemencia, ayer dio por cerrado el capítulo, con el argumento de que el pasado miércoles ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto.
Que, por cierto, surgen más complicaciones para Martín Esparza.

Pese a que apresura el cambio de estatutos para convocar a las elecciones por las que se reelegirá a la mitad del comité central del SME, el tiempo podría ganarle, pues en julio próximo finaliza su periodo como secretario general y también llega a la edad de jubilación, con lo que estaría obligado a abandonar la dirigencia gremial.

En los pasillos del SME se rumora que el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca; del Exterior, Fernando Amezcua, y de Economía, Pablo Rodríguez, ya preparan a sus equipos para iniciar la batalla por la sucesión.

Que el destape digamos oficial del secretario de Educación, Alonso Lujambio, no cayó nada bien entre los funcionarios de la SEP.

Dicen que esta decisión sin duda trabará las negociaciones para los temas educativos con los gobernadores, las cuales de por sí ya estaban fracturadas.

En el SNTE tampoco vieron con mucho agrado la noticia y no pasará demasiado antes de que otra vez su lideresa vitalicia, Elba Esther Gordillo, le reclame que anda en la grilla rumbo a 2012, pero no en su chamba.

Que a pesar del rechazo de Alejandro Encinas a una posible alianza en el Estado de México, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que no le hará ningún llamado, pues es su “compañero, amigo y un excelente candidato”.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario