jueves, 20 de enero de 2011

Trascendió



Que Alejandro Encinas no la tiene tan segura si la consulta ciudadana avala una alianza entre el PRD y el PAN, porque de concretarse se encarecería y habría larga fila de aspirantes, aseguran los perredistas a disgusto con la postulación del diputado.

Por lo pronto ya hubo un primer acercamiento con Arturo Elías Ayub, ex presidente del patronato de Pumas y yerno de Carlos Slim. Y eso que el proceso apenas empieza.

Que, hablando del Estado de México, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, está por replicar allá los bloqueos que ha montado en el Distrito Federal.

Asegura que las movilizaciones no censarán hasta que el mexiquense Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto y aspirante a la gubernatura por el PRI, cumpla su palabra e impulse una compañía que sustituya a Luz y Fuerza del Centro.

A ver si Enrique Peña Nieto le tiene la misma paciencia que Marcelo Ebrard.

Que Esparza, por cierto, mantiene a su equipo de asesores legales trabajando a todo vapor para presentar la modificación de los estatutos del sindicato y lograr la reelección de la mitad del comité central, que aún no tiene toma de nota.

El dirigente comenta entre sus allegados que los cambios no enfrentarán objeción de la autoridad laboral, pues “acordó con la Secretaría del Trabajo”, encabezada por Javier Lozano, que no le pondrán “ni un pero”.

Que en la PGR, que conduce Arturo Chávez, estaban sorprendidos pero no por el doble golpe del martes de la SSP federal, que encabeza Genaro García Luna, sino por la jerarquización que la prensa dio a las dos aprehensiones.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario