viernes, 4 de febrero de 2011

Apoyan PAN y Convergencia a Moreno Valle para recuperar Valle Fantástico



E-Consulta
Sección: Gobierno
Género: Nota informativa
Publicación: 03 de febrero de 2011. 13:39
Autor: Jesús Lemus

Diputados del PAN y Convergencia están a favor de que el gobierno del estado recupere el predio de la reserva territorial Atlixcáyotl, el cual alberga al parque Valle Fantástico; en tanto, el PRI dijo que primero se debe conocer la forma en cómo Ricardo Henaine Mezher obtuvo el terreno.

En entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, José Luis Márquez Martínez, comentó que antes de avalar la decisión del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, primero se debe conocer el proceso de adjudicación del inmueble.

El priísta negó que la decisión del gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, se trate de una cacería de brujas en contra del accionista mayoritario del equipo de futbol del Puebla de la Franja; si no una actitud en la que el Ejecutivo se apega a derecho.

Por su parte, el diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, afirmó que los 21 legisladores de la coalición Compromiso poer Puebla, no se quedarán con las manos atadas, a fin de que el empresario se quede con el predio, pues aseguró que el mismo le pertenece a los poblanos.

Aseguró que una de las alternativas que podría proponer a futuro Convergencia para recuperar el predio que albergua Valle Fantástico, es la expropiación del terreno; sin embargo, dijo el Congreso mantendrá una sana distancia a las decisiones tomadas por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En tanto, el diputado local del PAN, Mario Riestra Piña, argumentó que en primer lugar deben ser los tribunales quienes resulevan el asunto del predio;sin embargo, dijo que el Congreso del Estado, podría meter las manos en este asunto.

Al final, el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, rechazó que el asunto de Valle Fantástico, se trate de un conflicto personal entre el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el empresario Ricardo Henaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario