martes, 15 de febrero de 2011

Aprueba el Congreso por mayoría el nuevo Código Electoral del Estado


Cambio (Michoacán)
Género: Nota informativa
Publicación: 14 de febrero de 2011
Autor: Patricia Monreal

Morelia, Michoacán.- Este lunes, a 48 horas de vencerse el plazo constitucional para hacerlo, tras seis horas de lectura, con la ausencia de la bancada del PRD y los diputados únicos de PT, PANAL y Convergencia, la LXXI Legislatura local aprobó por mayoría el nuevo Código Electoral del Estado.

Con 21 votos a favor (diez del PRI y 11 del PAN), y un voto en contra (el del PVEM), pasadas las 20 horas de este lunes, la nueva ley electoral fue aprobada por el Congreso, con un “respetuoso exhorto al Ejecutivo del Estado para que la publique en el Periódico Oficial del Estado dentro de los plazos establecidos en la ley, a fin de que pueda cobrar vigencia para el proceso electoral que se avecina”.

Asimismo, al mediodía de este lunes la Legislatura local hizo la declaratoria formal de la reforma constitucional en materia electoral que aprobó en diciembre pasado. Dicha declaratoria se efectuó luego de que feneciera el periodo legal de revisión por parte de los ayuntamientos.

En esas reformas constitucionales se prevé la permanencia de los Consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán, para la organización del proceso comicial de este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario