viernes, 4 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] Calderón abre naipes azules



EL PRESIDENTE Felipe Calderón abrió la baraja para la elección presidencial de 2012, dio algunas líneas a los integrantes del gabinete que quieran jugar por la candidatura del PAN. La intención de la coordinadora parlamentaria panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, por estar en la primera línea de la contienda interna, prendió las luces en Los Pinos para que el mandatario comenzara a tallar los naipes. Los aspirantes comenzaron a armar sus estrategias para colocarse en el arrancadero, con la proyección de comenzar a correr después de la elección del Estado de México, programada para el primer domingo de julio.

MARCELO Ebrard se ha echado a cuestas, por cierto, una misión que luce imposible: la incorporación de Lázaro Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD. Sin embargo, nos confirman que Lázaro ha enviado un mensaje desde Washington para ahondar la incertidumbre: no le interesa la chamba. El puesto estará vacante desde el 19 de marzo y su nuevo titular deberá encargarse de la batalla electoral del 2012. Hay quien cree que el ex diputado Javier González Garza puede también garantizar equilibrio de las fuerzas internas. Apenas concluya la jornada electoral en Baja California Sur, programada para este domingo, comenzará el agarrón para ocupar el puesto de Jesús Ortega Martínez.

DESDE hace varios años, el rector de la UNAM, José Narro Robles, ha emprendido una cruzada para mejorar los niveles presupuestales de las instituciones públicas de educación superior. El doctor estuvo ayer en Querétaro para participar en una singular reunión de los líderes de los congresos estatales, en el contexto de la celebración del 94 aniversario de la Constitución. En su ponencia, fue claro: es necesario alcanzar en un plazo no mayor a una década una inversión superior al 1% del PIB a la educación. Hay que hacer un pacto, dijo a los legisladores, en bien de las futuras generaciones. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario