miércoles, 9 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] El silencio de Hugo Chávez



LAS RELACIONES político-diplomáticas entre los gobiernos de México y Venezuela se tambalearon hace cuatro años, cuando el presidente Felipe Calderón y el mandatario venezolano Hugo Chávez discreparon sobre el modelo económico en América Latina y la nacionalización de empresas. Ahora, el ex presidente Vicente Fox, quien se hace llamar Presidente, dijo en República Dominicana que al parecer hay una asociación entre el presidente Chávez y el tráfico de drogas.

La embajada de Caracas en México no dio ninguna respuesta al guanajuatense, pero comentó que estaba en consultas con su cancillería. El embajador venezolano en Santo Domingo, Alfredo Murga Rivas, desacreditó la versión del ex mandatario. Don Hugo no respondió a la provocación. Simplemente guardó un silencio que ha puesto nerviosos a algunos funcionarios mexicanos. ¿Chávez prepara un misil para el contraataque?, se preguntan.

EL RECTOR de la UNAM, José Narro Robles, pone hoy en manos de los mexicanos la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales, volumen que concentra los 20 temas que académicos e investigadores de la universidad identificaron como requerimiento mínimo para los ciudadanos de este siglo. El doctor argumenta que México padece un rezago para la atención de más de 33 millones de habitantes que no han terminado la educación básica. El evento está programado este miércoles en rectoría. (…)

CON TODO Y QUE desde Los Pinos se han deslindado del asunto, la realidad es que existe preocupación sobre cómo le afectará al Presidente el caso de Carmen Aristegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario