martes, 15 de febrero de 2011

[Bajo Reserva] PRD en llamas


LA CASA del PRD está que arde por el cambio de la dirigencia nacional, después de que Lázaro Cárdenas Batel dijo que él no le entra. Javier González Garza, ex coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, es uno de los distinguidos militantes mencionados al interior del partido, pero al parecer nadie se lo ha planteado formalmente. El Güero, como se le conoce en el medio político, ha dicho a sus cercanos que si hay consenso en torno suyo, le tendrá que entrar, “pues por eso andamos en estas”. Nos aseguran que él ve tiempo para armar las cosas para llegar con tranquilidad a la cita del 19 de marzo, fecha del relevo de Jesús Ortega.

ES UNA desgracia para el PRI que hace dos años no haya registrado su propuesta de deducibilidad para las colegiaturas. Los diputados priístas hicieron tremenda mohína por el decreto del presidente Felipe Calderón para la deducción del pago de las mensualidades, desde preescolar hasta el bachillerato. Es un plagio, clamaron los legisladores de oposición: esa iniciativa fue presentada en abril de 2009 por el entonces diputado federal Marco Antonio Bernal, pero luego la dejaron dormir. Ahora el PRI en el Senado anunció que incluirá el tema en su propuesta de reforma fiscal.

YA EN terrenos del priísmo, los mandones del partido, reunidos este lunes en la Comisión Política Permanente, están muy preocupados por la situación de los órganos de dirección del PRI en el DF, que tienen dos años acéfalos. Los priístas presentaron una ficha técnica para revisar el tema jurídicamente. El equipo de la senadora María de los Ángeles Moreno considera que si no se arregla esta situación, los candidatos del partido a cargos de elección popular en la capital y a la jefatura del gobierno de la ciudad de México podrían ser impugnados en 2012. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario