miércoles, 9 de febrero de 2011

Bloquean panistas Ley de Protección a Periodistas


Diario Portal (Estado de México)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 08 de febrero de 2011.
Autor: Agencia MVT

Horacio Jiménez López, diputado local del Partido Convergencia, acusó a la legisladora panista, Jael Mónica Fragoso Maldonado, de obstaculizar la propuesta de reforma al Código Penal para castigar severamente a quien lesione o mate periodistas.

Jiménez López relató que el pasado miércoles estaba previsto que los diputados de todas las fracciones parlamentarias suscribieran un acuerdo en torno a la propuesta del Partido Convergencia para reformar y adicionar los artículos 238 y 242 del Código Penal del Estado de México, para imponer sanciones penales ejemplares a quien se compruebe haber participado material o intelectualmente en actos de violencia u homicidio de periodistas que ejercen su derecho a la libertad de expresión e información.

“La diputada del PAN, Mónica Fragoso Maldonado, se negó a participar en este acuerdo y, de paso, canceló también la posibilidad a sus compañeros de fracción de respaldar la propuesta que busca mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad profesional del periodismo en el Estado de México”, indicó.

Cuestionó la oposición de los diputados del Partido Acción Nacional a esta medida que busca favorecer a quienes ejercen el periodismo, los cuales han sido víctimas de violencia y homicidios para tratar de acallarlos.

Jiménez López llamó a la cordura a los diputados panistas, y recordó que, de mantener su posición, estarían actuando en contra de los miembros de los medios de comunicación.

“Es lamentable que los panistas estén demostrando un doble discurso. Por un lado se dicen promotores de las libertades, y lo único que están haciendo es demostrar que no les interesa proteger una libertad fundamental como la de expresión e información”, concluyó Jiménez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario