viernes, 4 de febrero de 2011

Busca "G-5" hacer bloque con el PAN



Norest.com
Sección: Local/Culiacán
Género: Nota informativa
Publicación: 03 de febrero de 2011.
Autor: Claudia Beltrán

CULIACÁN._ Luis Javier Corvera Quevedo y Gloria Margarita Santos Aguilar, ambos diputados del PRD; Felipe Manzanárez Rodríguez, del Partido Convergencia; Jesús Manuel Patrón Montalvo, legislador "independiente" y el petista Ezequiel Reynoso Esparza, denominados internamente como los "G-5", buscan hacer "bloque" con la fracción parlamentaria del PAN.

Ezequiel Reynoso Esparza, Diputado del Partido del Trabajo, comentó que él, así como Corvera, Santos, Manzanárez y Patrón, ya están integrándose con el grupo parlamentario de Acción Nacional, el cual es coordinado por Carlos Eduardo Felton González.

"Ya estamos haciendo reuniones con el PAN, de hecho intentamos hacer un frente legislativo", expresó.
De manera conjunta, el PAN y el "G-5" analizarían las iniciativas, las leyes que se discutirán, y todo lo que en ese momento se esté manejando internamente, para votar de manera consensuada como un bloque.

Reynoso Esparza manifestó que la fracción del PRI está muy renovadora y, prueba de ello, es que nunca permitió que la Ley de Servidores Públicos se tocara, y ahora sí está de acuerdo.
"Vamos a ser el contrapeso", aseguró.

Manifestó que 17 diputados, del PAN, PRD, PT y Convergencia, representan el 42.5 de los votos del Congreso y el PRI tiene el 47.5, por ello, el Panal funcionaría como partido "bisagra", organización política que cuenta con dos diputados y una diputada.

"Hacia donde se carguen ellos (el Panal) es hacia donde en teoría ganaría la oposición, vamos a privilegiar primero que haya un consenso entre todos los diputados de todas las fracciones para que los acuerdos y las decisiones salgan de preferencia por unanimidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario