viernes, 11 de febrero de 2011

Camacho: no hay más candidato que Encinas



La Razón
Género: Nota informativa
Publicación: 11 de febrero de 2011 – 08:21
Autor: Eunice Ortega

Alejandro Encinas es un "estupendo" candidato para el gobierno del Estado de México, aseguró el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) -que agrupa a PRD-PT y Convergencia-, Manuel Camacho Solís, quien adelantó que insistirán para que Encinas sea el abanderado de una eventual alianza con el PAN, pues los partidos de izquierda no lo van a "sacrificar".

En entrevista con Pablo Hiriart y Jaime Sánchez Susarrey, para el programa En Contexto, transmitido anoche en Azteca 13, Camacho Solís presumió que en las últimas cinco semanas Encinas ha subido en las encuestas más de 10 puntos.

Ante ello insistió: "nosotros no vamos a sacrificar a Alejandro, sería un grave error sacrificarlo".

-¿Si Encinas va a ser el candidato de la izquierda, entonces para qué hacen encuesta?, cuestionó Pablo Hiriart.

-Nos interesa muchísimo lo que piensa la gente sobre ese asunto y no somos nosotros los que vamos a pretender definir todo en el Estado de México, cuando sabemos que la mayor vulnerabilidad está del lado del PRI y lo que necesitamos es seguir avanzando. Pero, insisto, no vamos a sacrificarlo y vamos a impulsar a Alejando hasta el final.

Mencionó que en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) estuviera arriba en las preferencias electorales, la izquierda buscaría concretar una coalición con otros partidos.

-¿Si el PAN estuviera muy arriba en las encuestas, ustedes buscarían alianzas para ganarle al PAN?, insistió Hiriart.

-Si el PAN tuviera ventaja y no hubiera manera de ganar, estaríamos buscando la forma de competirle.
Al hablar sobre los posibles candidatos del PRD para la Presidencia el coordinador del DIA se mostró confiado en que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard demuestren su "grandeza política" y se pongan de acuerdo para lograr una candidatura de unidad.

Además Camacho Solís se descartó como candidato presidencial para el proceso del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario