jueves, 10 de febrero de 2011

CEE, incompleta e ilegal: Convergencia



Milenio  Siglo de Durangoncia.
Sección: Política
Género: Nota Informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  - 12:00
Autor: Víctor Salvador Canales

Monterrey, NL.- Al no estar legalmente integrada, los acuerdos o resoluciones de la Comisión Estatal Electoral carecen de legitimidad, denunciaron los integrantes de la dirigencia del Partido Convergencia.
Blanca Rocío Carranza, presidenta del comité estatal de ese partido, dijo que ante la falta de un comisionado por el deceso del secretario general Roberto Villarreal Roel, al organismo electoral le falta uno para poder cumplir con la legalidad que se requiere en su constitución.

Explicó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 de la Ley Electoral en el Estado, la integración de la Comisión Electoral en la entidad, debe ser por cinco comisionados ciudadanos propietarios y dos suplentes o comunes.

Con la ausencia definitiva del secretario general, en lugar de siete integrantes del organismo electoral quedaron solamente seis, en virtud de que a la vocal primera la ascendieron al cargo que se quedó acéfalo.

Ante este escenario, nos informa la dirigente de Convergencia, es necesario que a la brevedad posible los integrantes de la Legislatura estatal, emitan una convocatoria abierta para la elección del comisionado ciudadano que falta y de esa manera integrar legalmente el máximo órgano electoral en Nuevo León.

“La ley es muy clara y menciona que si no está debidamente integrada la comisión, como es el caso, se presenta una violación al ordenamiento legal que la rige de manera que los acuerdos o resoluciones además de carecer de legalidad, no tienen certeza ni principios rectores de toda función electoral”, subrayó.

Esta mañana los directivos de Convergencia, encabezados por su dirigente estatal, Blanca Rocío Carranza, entregarán en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el oficio número: CDENL/011/2011, en el que se solicita a los representantes populares que lo antes posible se avoquen a elegir al nuevo comisionado ciudadano para el órgano electoral.

El dirigente del Consejo Político de Convergencia en Nuevo León, Ernesto Cerda Serna, afirmó que es muy importante que los actuales comisionados, sobre todo los de reciente designación, estudien y analicen bien la Ley Electoral que rige a la CEE.

Afirmó que un descuido en la integración del órgano rector de Comisión Estatal Electoral, puede costarles caro y aunque hasta el 1 de noviembre del año en curso se abre el período ordinario de actividades electorales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley Electoral en vigor, se debe dar rapidez a evitar que haya una vocalía acéfala dentro del organigrama de Comisión Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario