jueves, 10 de febrero de 2011

Convergencia propone reformar legislación penal


Uno más Uno
Sección: Política
Género: Nota Informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  - 15:57
Autor: s/a
Web: No disponible

El dirigente del grupo parlamentario de Convergencia en la Legislatura mexiquense, Ignacio Samperio Montano, consideró que se debe reformar el Código Penal del Estado de México para prevenir y sancionar de manera ejemplar los actos de violencia y homicidios contra periodistas en el ejercicio de su actividad profesional.

La iniciativa considera reformas a los artículos 238 y 242 del ordenamiento para imponer sanciones penales a la persona que se compruebe su participación material o intelectual en actos de violencia u homicidio de periodistas.

Castigarían las lesiones y todo acto de represión oficial o civil en contra de quienes buscan difundir el acontecer nacional, estatal o local.

Insistió en que la intención es aumentar las penas por el delito de homicidio de dos a cinco años y de cien a 200 días de multa.

En los últimos 10 años, en el país han muerto 64 trabajadores de los medios de comunicación; 2009 se convirtió en el año más sangriento pues se registraron 13 homicidios.

Guerrero es el estado donde más asesinatos en contra de periodistas se han cometido, pues se registran 10 muertes; le sigue Tamaulipas con nueve, y en tercero y cuarto lugar están Chihuahua y Oaxaca con ocho y siete casos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario