jueves, 10 de febrero de 2011

El que calla, otorga, dice PT



Ecos de la Costa (Colima)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  
Autor: Edgar H. Badillo

De confirmarse el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, sería lamentable, toda vez que eso demostraría por qué el país va por este rumbo en todos los aspectos tanto económico, político y social, señaló el diputado local por el Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza.

El legislador dijo que los mexicanos se merecen el respeto “de que la Presidencia de la República ya hubiera emitido un comunicado para aclarar la situación, porque también hay un adagio que dice que el que calla, otorga”.

A pregunta expresa, consideró necesario retomar el debate para legislar en torno al estado de salud de los gobernantes, “porque la misma ley, por ejemplo aquí en el Congreso del Estado, dice que los diputados deben mantener una forma de actuar acorde a su investidura”.

En consecuencia, dijo, pedirle una explicación al gobierno federal en torno a esta situación, no es algo moralista, sino una cuestión de ética personal, actuar de acuerdo a la investidura.

CONVERGENCIA: FALTA DE RESPETO
Por su parte, el presidente estatal de Convergencia, Francisco Parra García, consideró una falta de respeto la actitud de los legisladores federales hacia la institución presidencial, toda vez que “no es la manera de dirigirse de los representantes populares”.

Indicó que si bien todos tenemos derecho a la libertad de expresión, en ningún momento deben permitirse esas faltas de respeto y menos en un lugar como la Cámara de Diputados, aunque también reconoce que los mexicanos tienen derecho a saber si el mandatario nacional tiene problemas de salud.
“Sí tenemos derecho a saberlo, mas no es la forma de pedirlo en ese recinto, tendría que haber una forma en otro lugar”, señaló.

En ese tenor, se pronunció a favor de legislar sobre el tema, pues aseguró que en estos momentos, se tiene más control sobre el estado físico de quien quiere ingresar a un cuerpo policiaco que al de cualquier gobernante. 

LAMENTA PANAL DESPIDO DE ARISTEGUI
En tanto, el presidente estatal de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, fue contundente y aseguró: “cuando el río suena agua lleva. Estamos en un año en donde se está festejando el año de la libertad de expresión y nos da mucha tristeza que en torno a este asunto, se den consecuencias donde se habla del despido de la periodista Carmen Aristegui”.

El dirigente partidista dijo que se habla del despido de la periodista “porque criticó e hizo público algo que se ventila en todos los medios. Nosotros condenamos ese tipo de acciones porque los periodistas no tienen por qué sufrir las consecuencias”.

Finalmente, consideró, es una obligación de todos los actores políticos hacer público si tienen algún problema de salud, toda vez que la gente debe de emitir un voto informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario