miércoles, 9 de febrero de 2011

Implementaré programas sociales a la par de inversión: Aguirre



Fórmula (Con Ricardo Rocha)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 08 de febrero de 2011.  
Autor: Fórmula

Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador electo de Guerrero, señaló que debido a que fueron 180 mil votos de diferencia a su favor, los que le dieron el triunfo en esta entidad, es que desea que desde los primeros meses la gente vea resultados favorables.

Es por ello que desde ahora se ha dado a la tarea de reunirse con algunos funcionarios federales para presentar sus programas sociales y que éstos se lleven a cabo, además de que el principal reto para su administración será la generación de empleos.

Entrevistado por Ricardo Rocha, Ángel Aguirre explicó también que debido a que la gente lo ha pedido es que ha decidido llevar a cabo un gobierno de reconciliación, que logre cerrar las heridas del proceso electoral.

Así que dijo, buscará la forma de informar a los guerrerenses las condiciones en que recibirá a la actual administración; probablemente sea contratando los servicios de un despacho serio y profesional que lo apoye en brindar esta información a los habitantes de la entidad.

De igual forma, aclaró que confía mucho en lo dicho por el gobernador Zeferino Torreblanca, en el sentido de que entregará una administración ordenada y transparente.

Destacó también su inquietud y compromiso por implementar en Guerrero algunos programas sociales en materia educativa contra el analfabetismo, para el cual explicó, que debido a que los recursos estatales no serán suficientes para aplicarlo, incluirá a jóvenes universitarios a los que incluso se les apoye en sus estudios superiores

Así como también se aprovechará a todos los maestros jubilados, con los que ya se ha hablado al respecto y han mostrado su disposición por colaborar en esta causa.

Agregó que además de la iglesia y la iniciativa privada, buscará realizar un convenio en colaboración con el gobierno de Cuba, con el fin de que se permita traer experiencias exitosas en esta materia y en medicina preventiva, de la isla, que ayuden a Guerrero.

Otro de los programas planeados por el gobernador electo, es el de discapacitados y el de madres solteras que por primera vez se va a implementar en Guerrero.

En ese sentido, Aguirre dijo estar muy consciente de que los programas sociales deben ir acompañados de inversiones, motivo por el que también se ha reunido con un grupo de inversionistas a nivel nacional, que incluso le han aportado ideas, como arrancar la autopista Acapulco – Zihuatanejo con nuevos sistemas de inversión o establecer una fábrica de monorrieles en Guerrero.

Finalmente en el caso de Acapulco, Ángel Aguirre, aseguró que iniciará de inmediato un programa para combatir la contaminación existente en la bahía. Para lo cual se prevé una inversión de dos millones de pesos, además de la incorporación de barredoras marinas, recolección de basura y un programa más que evite los escurrimientos del anfiteatro, así como otro que evite que drenajes de hoteles y restaurantes fluyan hacia la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario