miércoles, 9 de febrero de 2011

[Joaquín López Dóriga. . En privado] Creel candidato



Las circunstancias hacen que todo sea impugnable. Florestán
Ayer por la mañana, Santiago Creel declaró a Carlos Loret de Mola en Primero Noticias de Televisa: Quiero ser presidente de México, estoy listo y espero que mi partido también esté listo.

Esto, el que un precandidato se plante ante la televisión y declare esa ambición, es un retrato de cómo han cambiado tiempos y formas de la política en México.
Creel, en campaña desde hace mucho tiempo y uno de los más activos promotores de las alianzas electorales del PAN, es de los pocos que ha tocado este tema con el presidente Felipe Calderón, con el que compitió y fue derrotado en el proceso interno panista de 2005, a pesar de contar con todo el apoyo de la pareja presidencial, Vicente y Marta Fox y del presidente del PAN, Manuel Espino.

Ayer, con Loret, confirmó que Calderón le aseguró que no tenía candidato, a lo que Creel le dijo: Yo quiero ser tu candidato.

De acuerdo con el ex secretario de Gobernación, lo que Calderón le ofreció fue una cancha pareja en la sucesión del PAN, en donde mantiene el freno de mano para los integrantes de su primer equipo.

Fuera de ese círculo sólo Josefina Vázquez Mota se ha subido a ese carril de la carrera presidencial y lo hace tan abiertamente como el senador Creel, que hasta ahora la aventaja. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario