martes, 8 de febrero de 2011

[Joaquín López Dóriga. . En privado] PAN: la alianza que sigue




Si hace algunos meses alguien hubiera dicho que el PAN iba a ganar el gobierno de Baja California Sur, tras 12 años de perredismo, lo hubieran internado en una clínica de salud político-mental.

Y es que no había modo: no había partido ni tenían candidato.

Pero de nuevo fue el partido, el PRD, quien por las pugnas internas le alineó al PAN los astros políticos.

El gobernador se empeñó en hacer candidato a Luis Armando Díaz, y quien era el perredista mejor posicionado, Marcos Covarrubias, fue registrado como candidato del PAN mientras el PRI encontraba un buen candidato, Ricardo Barroso, que terminó en segundo lugar y apuntando para cosas mayores desde sus 30 años. A esa edad lo que más se tiene es futuro.

Pero eso es lo menor. Lo mayor es que ganó el PAN y eso es lo que cuenta en el marcador que si se suma a la derrota priista en Guerrero, arroja un resultado redondo para el rol partidista del presidente Calderón, que vio cómo su enemigo político a vencer cayó en las dos primeras elecciones de este 2011, y así llegará hasta julio próximo Estado de México, Nayarit y Coahuila, con un discurso ganador y con un gobierno, Baja California Sur.

En ese estado de ánimo llegará el PAN, y Calderón, al 3 de julio, tramo que el PRI recorrerá con un ánimo roto, derrotado.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario