jueves, 10 de febrero de 2011

Lamenta Gabino Cué hechos violentos en Zimatlán



NSS Oaxaca
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011. 13:27
Autor: Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, lamentó los hechos violentos que se registraron entre San Sebastián La Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en donde se diera un enfrentamiento con saldo de dos personas muertas oficialmente.

Dijo que este es un asunto agrario que en su momento se tenía con Yosotato que se resolvió en tiempo y forma, mientras que en este conflicto hubo un reparto de hectáreas, 415 se destinaron para cada una de las poblaciones, pero lamentablemente a raíz de este otorgamiento no se han podido poner de acuerdo.

Hay tensión permanente en donde unos a otros se agreden, se sabe que hay personas afectadas de los dos bandos, hay presencia policíaca  para evitar que se presente una nueva agresión, para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar por este hecho que enluta a familias de ambas comunidades, en donde la policía incluso han sido afectadas, dijo.

Manifestó que se estará aplicando la ley en todos los casos que se están presentando, se llevan a cabo investigaciones serias sobre homicidios, en los próximos días se darán a conocer resultados, no es posible que la gente de buenas a primeras esté tirando balazos, se estén armando.

Se tiene contacto directo y permanente con los grupos, Zimatlán tiene medidas cautelares por eso había policías en la comunidad, eso es indicativo de que el gobierno tiene intereses de mantener la paz y buscar una solución, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario