jueves, 3 de febrero de 2011

Llama Aguirre Rivero a la reconciliación; se gobernará con la izquierda, asegura



La Jornada Guerrero
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 03 de febrero de 2011.
Autor: Margena De La O

Chilpancingo, 2 de febrero. El candidato de la coalición Guerrero nos une y virtual triunfador de la elección a gobernador, Ángel Aguirre Rivero, llamó a la reconciliación a sus adversarios que se congregaron en la alianza Tiempos mejores para Guerrero y aseguró a quienes lo respaldaron, como los perredista, habrán de incluirlos en su administración, además que dio la garantía de que gobernará con los programas de la izquierda.

La ruta de izquierda de su gobierno, dijo, contempla la no persecución de los luchadores sociales.
En su discurso durante el desayuno que tuvo con la estructura de campaña en zona Centro, el candidato habló de la izquierda, esa “a la que Chucho (Zambrano) pertenece, moderna y renovada; que quiere vincularse con la gente; una izquierda que tiene su compromiso con los más pobres, con los que más lo necesitan, y que quiere hacer menos grande esa brecha entre pocos ricos y muchísimos pobres, de esa izquierda que quiere generar empleos porque no está reñida con la inversión privada”.

Siguió: “que a nadie le quede la menor confusión, yo voy a gobernar con los programas de la izquierda, ya lo dije y lo reitero”.

Y con un grito de guerra del Che Guevara (¡Hasta la victoria siempre!) y brazo izquierdo en alto, el ex priísta terminó su intervención.

Antes, Aguirre convocó a las personas que respaldaron a su adversario, Manuel Añorve Baños, a que asuman los resultados “con dignidad, con responsabilidad, con grandeza de miras, y que no se vean intransigentes y busquen algún pretexto, porque hablan de presentar denuncias, que presenten las que quieran porque todas son intransigentes”.

Aunque, señaló que los llamará a la reconciliación, porque no se trata de revanchismo, y en ese momento acomodó en su discurso la frase del patriota nicaragüense Augusto César Sandino: “implacables en la lucha (como lo fueron ustedes), pero generosos en la victoria”.

Celebró que la votación que hasta el momento le otorgan los resultados preliminares no se haya conseguido nunca antes por algún gobernante.

Prevé reunión con empresarios
Aguirre Rivero anunció que los próximos días se reunirá con grandes empresarios para llevarlos a La Montaña alta, con el fin de que inviertan en la zona a partir de que comience su gobierno, el próximo 1º de abril.

Anticipó que próximamente lo verán “sentado con el secretario de Hacienda a nivel federal para decirle que nos ayude, que nos mande más dinero para Guerrero, porque tenemos que entregar becas, apoyar a las madres solteras, y a todos los niños con sus mochilas y uniformes escolares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario