miércoles, 2 de febrero de 2011

Marcha atrás a fideicomiso con dinero de maestros: Maldonado Venegas



Milenio Puebla (También E-Consulta)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011.
Autor: Claudia Lemuz

El fideicomiso que creó la Secretaría de Finanzas en la recta final del sexenio con recursos de unos 13 mil maestros y otros trabajadores del gobierno del estado, quedará sin efecto, afirmó el secretario de Educación Pública Luis Maldonado Venegas, quien admitió que la falta de pago al magisterio generó inestabilidad en municipios como San Martín Texmelucan, Libres, Tepeaca y otros.

La Secretaría de Finanzas y Administración, sin el consentimiento de los trabajadores de la Educación creó un fondo denominado “Rendimiento del Fideicomiso para la Educación" por medio de la empresa Novacredit SA de CV, la cual a través de cinco modalidades de ahorro retuvo de 25 a 50 por ciento del ingreso de los profesores la quincena pasada.

La inconformidad por la retención de salarios quedará resuelta la próxima quincena, cuando la Secretaría de Finanzas respete el esquema bajo el cual les venía pagando, tanto a los maestros como al resto de los burócratas.

Las incidencias por el pago incompleto a los maestros se presentaron en mayor medida en los municipios de Tehuacán, Zacatlán, Tepeaca, Tepexi y Libres, entre otros. La retención de salarios, precisó el exsenador por Convergencia, no fue convenida ni con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ni con la Secretaría de Educación Pública.

Ésta y la próxima quincena, los profesores recibirán cheques del banco Serfin para completar las retenciones que les hicieron, los cuales deberán cobrar únicamente en Banamex, según se les notificó a los afiliados al magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario