jueves, 3 de febrero de 2011

Necesarias las fuerzas federales contra el crimen: senadores



Excélsior
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 02 de febrero de 2011. 14:28
Autor: Notimex

ACAPULCO, 2 de febrero de 2011.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Convergencia señalaron que es necesario el trabajo de las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia organizada en el país, mientras no se violen los derechos humanos de la población.

Entrevistados por separado, Santiago Creel Miranda, del PAN, afirmó que la estrategia en contra del crimen organizada se debió dar desde el primer día de gobierno, 'lo digo con plena claridad, o que se combate o que simplemente la batalla se da por perdida'.

Insistió que en esta lucha se tienen que respetar los derechos humanos de terceros, 'hay que facilitarles las cosas, para que las fuerzas armadas, las policías, los procuradores hagan su trabajo, pero que eso no implique violaciones a derechos humanos'.

Por su parte, el senador por Convergencia, Luis Walton Aburto, dijo que hoy no se puede quitar de las calles a la Marina, al Ejército ni a la Policía Federal, 'tenemos que dar un combate a la delincuencia y lo mejor sería que la federación, estados y municipios trabajen de la mano, para que esto tenga un éxito'.
Indicó que el combate en contra de la delincuencia organizada no puede ser motivo para que las fuerzas federales no respeten los derechos humanos de los ciudadanos, y reconoció que son varias denuncias en contra de éstos por violaciones.

El también presidente de Convergencia comentó que 'deberían de ser casos aislados en el Ejército, no los justifico, que quede claro, pero debemos entender que a los compañeros del Ejército, La Marina, a veces el nerviosismo les gana también, a ellos también los matan durante los operativos'.
Agregó, que la forma de operar, siempre se debe proteger la integridad de la población, sin dejar de ser herméticos en sus estrategias de inteligencia, que aplican en el combate al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario