viernes, 11 de febrero de 2011

Ofrece Moreno Valle apoyo a ediles emanados de Convergencia



E-consulta (Puebla)
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de febrero de 2011 – 18:23
Autor: Patricia Méndez

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el dirigente nacional del Partido Convergencia (PC), Luis Walton Aburto, se comprometieron a mantener la unidad pese a las fracturas que ese instituto político ha tenido con el PAN a nivel local; asimismo, acordaron respaldo y asesoría para los proyectos que durante su administración ejecutarán los acaldes electos por el partido naranja.

Después de sostener una reunión este jueves en el Salón de Protocolos, los políticos acordaron que nada de lo que ocurra entre el PAN y PC en las elecciones federales de 2012 fracturará el trabajo gubernamental que ambos deben realizar en la entidad poblana.

“El gobernador planteó que hay el interés de mantener la unidad a pesar de lo que puede pasar en el 2012 por las diferencias de carácter nacional que ya se están viendo reflejadas en algunos temas locales, pues a pesar de esas diferencias, principalmente con Acción Nacional (PAN), se debe garantizar que se mantenga la unidad en el ejercicio del poder público”, dijo el dirigente local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien también asistió a la reunión.

Durante entrevista después del encuentro, el líder nacional de Convergencia –partido que formó parte de la coalición Compromiso por Puebla, misma que postuló al panista Moreno Valle como candidato a gobernador– aseguró que su partido tiene certeza de que el mandatario poblano “gobernará para todos los poblanos”.

Mencionó que uno de los acuerdos logrados es que el gobierno del estado respaldará a los ediles emanados del partido naranja con asesoría y financiamiento para que estos puedan concretar sus proyectos.

Los proyectos que fueron puestos sobre la mesa son un corredor turístico entre San Pedro y San Andrés Cholula denominado como “Corredor de la Hermandad”, que tendría una inversión de entre 112 y 115 millones de pesos; la rehabilitación del Centro Histórico de Huauchinango, proyecto cuyo costo asciende a 80 millones de pesos.

Establecer centros de seguridad en los municipios de Huauchinango y Tlatlauquitepec; la construcción de un nuevo hospital en este último lugar y en San Andrés Cholula, así como la reubicación del nosocomio de Ahuacatlán pues este se encuentra ubicado en una zona de riesgo por inundaciones, situación que ha provocado el desalojo de los pacientes en diversas ocasiones.

Además solicitaron la construcción de infraestructura en comunidades indígenas y programas de alfabetización para alcaldías como la de Huauchinango, Chichiquila y Ahuacatlán pues en esta última el 80 por ciento de los habitantes de esa localidad es de origen indígena.

Asimismo, pidieron la ejecución de programas carreteros en la región de Tlatlauquitepec, así como la construcción de pavimentaciones, guarniciones, agua potable y pavimentación y la rehabilitación de caminos.

Los municipios que durante el próximo trienio serán gobernados por Convergencia son: San Pedro Cholula, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Libres, Guadalupe Victoria, Chichiquila, Ahuacatlán y San Salvador El Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario