jueves, 10 de febrero de 2011

Piden contraloría de los ciudadanos


El Siglo de Durango
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 10 de febrero de 2011  
Autor: Juan M. Cárdenas

El Partido Convergencia planteó al Gobierno del Estado la creación de una contraloría ciudadana y la culminación urgente del Hospital de Especialidades, según detalló José Ramón Enríquez, presidente de dicho instituto político.

Señaló que durante su pasada reunión con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, se planteó la desaparición de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) para crear una contraloría ciudadana que permita mayor transparencia en el ejercicio de los recursos.

Enríquez Herrera añadió que al titular del Ejecutivo del Estado también se le propuso la creación de la Secretaría de la Fruticultura que incluya a los municipios de Canelas, Nombre de Dios y Canatlán para impulsar este sector del campo.

También se mencionó la creación de la Universidad Popular de Analco, cuya propuesta legislativa se encuentra ya en manos del Congreso del Estado desde finales del año pasado.

El exsecretario de Salud estatal añadió que también se planteó la urgencia de que sea terminado el Hospital General de Especialidades, así como la creación de otro nosocomio de estas características en la Comarca Lagunera, considerando las necesidades médicas de esta región de Durango.

Afirmó que Herrera Caldera asumió bien las propuestas que realizó Convergencia durante la reunión, además de que enfatizó que existe relación personal y ahora se pretende que también lo sea en el ámbito institucional.

Convergencia integró la coalición "Durango nos Une" durante los pasados comicios en los que contendió contra Herrera Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario