miércoles, 2 de febrero de 2011

Piden denunciar cobro obligatorio de cuotas escolares



Noreste.com
Sección: Noticias/Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011.
Autor: Notimex

Querétaro, (NTX).- El diputado local, José Luis Aguilera Rico, llamó a los padres de familia a denunciar el cobro obligatorio de cuotas escolares durante este mes de inscripciones, a cambio de aceptar en los planteles a sus hijos.

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción legislativa del partido Convergencia en la LVI Legislatura local destacó que las cuotas escolares son voluntarias y su imposición es un acto ilegal.

En ese sentido, anunció que la fracción legislativa de Convergencia dará apoyo y asesoría a los padres de familia que reciban como condición el pago de la cuota escolar para recibir a sus hijos.

Aguilera Rico recordó que desde junio del año pasado se publicó en el Diario Oficial la Sombra de Arteaga un exhorto a las autoridades educativas para que vigilen que en las escuelas de instrucción básica no se condicione la inscripción de los alumnos.

Añadió que los padres de familia, las asociaciones, maestros y directores de las escuelas públicas no están en condiciones de cobrar una cuota escolar, mucho menos si rebasa el monto de 700 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario