viernes, 4 de febrero de 2011

Piden limpiar a Puebla de 'marinistas'



El Universal (También E-Consulta, La Jornada de Oriente)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 03 de febrero de 2011. 18:18
Autor: Xóchitl Rangel

A lo largo de su gestión, el ex gobernador Mario Marín Torres entregó plazas de burócrata a parientes o allegados a sus funcionarios de mayor confianza, denunció José Juan Espinosa Torres, diputado del partido Convergencia.

Ante ello pidió una depuración del aparato burocrático toda vez que no puede otorgarse certidumbre laboral a funcionarios que posiblemente participaron "en corruptelas durante el marinismo".

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el parlamentario leyó una lista de empleados entre los que destacan una hermana del ex candidato priísta a la gubernatura, Javier López Zavala.

Rita López Zavala ingresó el 16 de enero de 2005 a la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Gustavo Jiménez Aguayo, durante el sexenio pasado.

Lo mismo  Adriana Olguín Rodríguez, comadre del mismo Javier López Zavala quien ocupó una base a partir de junio de 2006.

Rosalba González Ávila logró dos plazas en la administración  pública en junio de 2008 gracias a la relación sentimental que sostiene con un hermano de Mario Marín.

Según una lista en poder de Espinosa Torres, al menos ocho empleados cuentan con doble plaza y gozan de un sueldo mucho más amplio que el resto de burócratas.

De este grupo, destaca nuevamente el caso de Rita López Zavala, hermana del candidato que apoyaba Marín en las pasadas elecciones, quien gana 30 mil 784 pesos al mes sólo por asistir a su oficina  y Rosalba González, cuñada del ex mandatario que logra un sueldo de 15 mil 37 pesos mensuales.

Este jueves diputados de las distintas fracciones parlamentarias debatieron por la viabilidad de conservar a los mismos empleados que integraron las dependencias durante la administración pasada.

El priísta Víctor Hugo Islas pidió que se conserve al "personal de confianza o gente valiosa que perdería lo más sagrado que es una fuente de trabajo ante el recorte del aparato burocrático".

En réplica, el panista Jesús Zaldívar mencionó que es urgente depurar a las dependencias de los "amigos y compadres de Marín, pues todos están corrompidos".

Tras casi una hora de discusión, los legisladores no llegaron a ningún acuerdo, aunque la mayoría pronosticó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas emprenderá un análisis para determinar quiénes deben despedirse, sin filias partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario