jueves, 10 de febrero de 2011

PT confía en encabezar alianza opositora en 7 municipios



Milenio
Sección: Política
Género: Nota Informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  - 20:22
Autor: Misael Zavala

Pachuca- Mariano Torres Lestrade, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), reveló que para las elecciones del 3 de julio busca que candidatos petistas encabecen la alianza entre PAN, PRD y Convergencia en al menos siete municipios de la entidad, Apan, Acaxochitlan, Eloxochitlan, Mixquiahuala, Huautla, Atotonilco de Tula y Tecozautla.

El dirigente del partido de la estrella sostuvo reuniones con los comités municipales de 20 localidades hidalguenses donde abarcaron el tema de las alianzas amplias para los comicios. Refirió que son siete municipios donde el Partido del Trabajo quiere tener su propio gallo para la contienda electoral.

“Nos reunimos con los comités municipales en una revisión de sus trabajos en los municipios. Lo que hemos acordado en la dirigencia estatal es establecer el mecanismo donde los municipios nos digan que tan factible es realizar una alianza en el municipio”, dijo.

Tras el inicio de pláticas con las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia, Torres Lestrade refirió que antes de conformar una coalición se sentarán con las bases del PT en cada uno de los 84 municipios de la entidad.

“Hemos estado platicando con varios municipios, nos han planteado que hay coalición en algunos, vamos a salir a los municipios con visitas en Santiago en la zona de Tulancingo para oír la voz de los compañeros”.

Asimismo agregó: “queremos escuchar a nuestras bases, a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes que decidan a sus candidatos y de realizarse alguna alianza el PT se ha manifestado ya para encabezar en siete municipios, eso será parte del desarrollo que se dé de la construcción de alianzas bajo el escenario que se vea también la mejor figura representativa de candidatos”.

Finalmente resaltó que abrirán las candidaturas del PT a la sociedad que no sea precisamente afín a algún partido político, “es una buena propuesta porque la mayoría de los ciudadanos conocen más de sus municipios que los políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario