jueves, 3 de febrero de 2011

Resalta Cué efectividad de alianzas entre partidos



Info7.com.mx
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 02 de febrero de 2011. 18:20
Autor: Notimex
           
Notimex - "Hoy una alianza nuevamente vuelve a triunfar. Esto demuestra que las alianzas son legales, política y éticamente morales y, bueno, efectivas" dijo luego de considerar viable que se recurra a la suma de fuerzas en las contiendas pendientes en 2011.

Luego de asistir a los festejos por el Día Mundial de Humedales, señaló que los partidos definirán según sus estrategias si se recurre o no a alianzas para los comicios en los estados de México, Baja California Sur y Coahuila, así como para la contienda federal de 2012.

El mandatario insistió en que hasta el momento la suma de fuerzas como el PAN y el PRD ha demostrado su eficiencia, pues con ello se lograron triunfos "contundentes" en 2010 en Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Gabino Cué, quien llegó al gobierno de Oaxaca avalado por la alianza conformada por el PRD, PAN y Convergencia, aseveró que "cada entidad tiene sus particularidades" en materia política por lo que no en todos se ha podido avanzar en alianza.

Puntualizó que en el caso del estado de México corresponderá a los partidos políticos determinar si es viable o no un mecanismo de esa naturaleza en función de sus estrategias mientras que para 2012 "aún falta mucho y ya serán los partidos los que definan".

Al refrendarse como "aliancista" defendió que la suma de fuerzas políticas permite la conformación de gobiernos plurales y establecer agendas de trabajo en favor de la transición democrática toda vez que "en una democracia los partidos participan. Unos ganan, otros pierden".

En cuanto a si una alianza podría hacer frente al PRI en la elección de 2012, el mandatario de filiación perredista recalcó que es una situación que compete a los partidos.

"Son temas electorales, nosotros vamos a gobernar. Yo le deseo el mayor de los éxitos a todos los partidos", subrayó Cué Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario