jueves, 10 de febrero de 2011

Respalda Convergencia crítica de Zeferino Torreblanca contra partidos



Milenio
Sección: Estados
Género: Nota Informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  - 15:00
Autor: Rogelio Agustín Esteban

Guerrero.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, reconoció que el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo tiene razón al criticar el “pragmatismo vil” con el que se manejan los partidos políticos, aunque aseguró que eso no aplica en la última contienda electoral que vivió Guerrero.

Ramos Ramírez, señaló que las coaliciones son cuestionables cuando se dan entre partidos de diferentes ideologías, ya que eso refleja que solamente se busca el poder por el poder.

Sin embargo, el legislador por convergencia, aseguró que la crítica del procurador no encuadra con lo que ocurrió en el estado de Guerrero, ya que las circunstancias fueron muy diferentes.

“Lo que vivimos en Guerrero fue un sentir ciudadano, aquí no es el caso ni aplica este tipo de censuras, más allá de que se haya incorporado el PAN por la vía de facto, ya al último de la campaña, el triunfo de la coalición de izquierda ya era prácticamente algo consumado”, anotó.

Lo que se dejó muy claro en la elección del 30 de enero, de acuerdo al representante popular, fue que la gente no quiere que el PRI regrese al gobierno del estado, por eso es que el tricolor no fue ratificado por el voto ciudadano que va más allá de las estructuras de partido.

No dejó de señalar, que en algunos aspectos el gobernador Torreblanca Galindo tiene razón al asumir una actitud crítica ante las coaliciones; “hay personas que buscan más allá de sus principios ideológicos su bienestar personal, entonces eso lo aparta de sus principios, lo aparta de la sociedad y se cae en las actitudes que cuestiona el gobernador”.

Y eso se pudo confirmar la mañana del 6 de febrero, cuando muchas gentes llegaron a felicitar al senador con licencia, Ángel Aguirre Rivero y en aras de congraciarse con él, casi “tumban” el templete en que se le colocó para que dirigiera un mensaje.

No descartó la posibilidad de que haya muchos que ahora se desvivan por quedar bien con el gobernador electo, buscando obtener algún cargo en la administración pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario