miércoles, 2 de febrero de 2011

Rinde protesta Moreno Valle como nuevo gobernador de Puebla



La Crónica de Hoy (También El Universal, Reforma, La Jornada, Periódico Síntesis)
Sección: Puebla/Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011.  17.02
Autor: Guillermo Ortega

Rafael Moreno Valle rindió protesta hoy como gobernador de Puebla, en una ceremonia a la cual asistió con la representación del Presidente de la República, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y como invitados especiales numerosos funcionarios federales, legisladores, políticos y representantes de organizaciones sociales.

Moreno Valle anunció que se hará una revisión profunda y cuidadosa del ejercicio de recursos públicos de la administración y añadió que no habrá persecución, pero tampoco complicidades.

Dio a conocer que, por primera vez en la historia de Puebla, habrá un gabinete plural integrado no sólo por miembros de los partidos de la alianza que lo llevaron al poder, sino por integrantes de otros partidos que fueron sus adversarios. Habrá también, añadió,  una más amplia participación de mujeres.

“Se trata de poner al servicio de los poblanos a las personas mejor capacitadas y preparadas para el desempeño de los cargos”, expresó.

Anunció la eliminación de la tenencia en Puebla tal y, tal como lo prometió en campaña, dijo que para ello enviará la iniciativa respectiva al Congreso del estado.

El nuevo mandatario anunció, en presencia del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landero, la construcción de un centro de rehabilitación infantil Teletón.

A la toma de posesión  asistieron dirigentes nacionales de PAN, PRD,  Convergencia, PT, Nueva Alianza y PRI, así como la maestra Elba Esther Gordillo, el rector de la UNAM, José Narro Robles, la directora del IPN, Yoloxochitl Bustamante, senadores y diputados de todos los partidos.

Estuvieron además los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Morelos, Marco Antonio Adame: de Jalisco. Emilio González Márquez; de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el gobernador electo de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Concurrieron, además, los secretarios de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; de Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano.

Asimismo, Moreno Valle anunció  la derogación de los delitos de calumnia y difamación para garantizar el pleno respeto a la libertad de expresión.

La toma de posesión se llevó a cabo en el recinto ferial de Puebla, declarada sede del Congreso para la ceremonia solemne.

Los aplausos más fuertes para Gabino Cue, Gustavo Madero, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes y Marcelo Ebrard. La rechifla más sonora fue para Mario Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario