jueves, 10 de febrero de 2011

TEE de Guerrero, preparado para impugnaciones



El Universal
Sección: Política
Género: Nota Informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  - 15:57
Autor: Notimex

Chilpancingo.—El Tribunal Electoral del Estado (TEE) adelantó que resolverá conforme a derecho los medios de impugnación que se lleguen a presentar con motivo de los resultados de los comicios del pasado 30 de enero en Guerrero.

Lo anterior, porque a las 12 de la noche de mañana jueves concluye el plazo para que los partidos políticos o coaliciones inconformes con los resultados de la votación presenten sus recursos de impugnación, tras la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador, Angel Aguirre Rivero, por la coalición PRD-PT-Convergencia.

El magistrado presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega, dijo que se cuenta la estructura jurídica capacitada para recibir, sustanciar y emitir el fallo que corresponda a la impugnación que llegue por parte de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza, que abanderó Manuel Añorve Baños.

Aseguró que la misión del TEE es resolver las controversias de los partidos políticos en los procesos electorales, a través de la aplicación de la ley sin distingos de ideologías partidistas.

Señaló que el pasado proceso electoral se caracterizó por una intensa actividad jurisdiccional y, en consecuencia, se ha contribuido por parte del órgano electoral de manera sustancial, para que todos los actos de los actores políticos y de las autoridades electorales administrativas se apeguen a la legalidad.
El objetivo, afirmó, es que haya transparencia y se dé certeza a los justiciables y a la propia ciudadanía guerrerense. 'Se valorarán todas las pruebas que se lleguen a presentar por parte de la coalición inconforme, si es que ocurre así', afirmó.

El representante de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) , Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) , Roberto Torres Aguirre, adelantó que mañana presentará el recurso de impugnación ante el TEE.

Sin precisar detalles, aseguró que se han recabado todos los elementos que se consideran de irregularidad, para presentarlos ante el órgano jurisdiccional y resuelva en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario