jueves, 3 de febrero de 2011

Titulares de la SFA y SEP nombran a subsecretarios y un oficial mayor



E-Consulta
Sección: Seguridad
Género: Nota informativa
Publicación: 02 de febrero de 2011. 23:50
Autor: Patricia Méndez y Gerardo Rojas

Seis subsecretarios y un oficial mayor fueron nombrados este miércoles en la Secretaría de Finanzas y Administración así como la Secretaría de Educación Pública, por parte de sus titulares, Roberto Moya Clemente y Luis Maldonado Venegas, respectivamente.

Eduardo Tovilla Lara y Manuel Arceo García serán quienes encabezaran las subsecretarías de Egresos e Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), durante el inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Los nuevos funcionarios de la SFA laboraron en la dependencia durante el sexenio de Melquiades Morales Flores, en el que el ahora gobernador de Puebla fungió como titular de esa área.

Tovilla Lara fue director de Presupuesto durante la gestión de Moreno Valle y asesor de la Subsecretaría de Egresos en el sexenio de Mario Marín, cuando el titular de esa área era David Villa Issa, además de que trabajó como director de Administración del Congreso local durante la LVI Legislatura.

En tanto, Arceo García fungió como coordinador de Asesores de la SFA durante el sexenio melquiadista, además de que también colaboró en Petróleos Mexicanos (Pemex) como gerente de Control de Gestión de la Subdirección de Finanzas y Administración de la paraestatal.

Cuatro subsecretarios y un oficial mayor en la SEP
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, presentó a su equipo cercano que habrá de dirigir las cuatro subsecretarías de esa dependencia.

En una reunión privada entre la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por Cirilo Salas Hernández, el encargado de la política educativa en la entidad se encargó de anunciar los nombramientos avalados por el gobernador Rafael Moreno Valle.

En la sala de juntas de las oficinas centrales fue nombrada subsecretaria de Educación Superior Maricarmen Salvatori Bronca, hasta el miércoles coordinadora nacional de Mujeres del Partido Convergencia.

En la subsecretaría de Educación Media Superior quedó Jorge Benito Cruz Bermúdez quien fungió como responsable de Tesorería del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.

Andrés García Coca es el nuevo subsecretario de Educación Básica y Rosalba Sierra Partida, quedó a cargo de la subsecretaría de Planeación de la dependencia.
Y se creó la Oficialía Mayor a cargo de Ángel Ceballos.

En la reunión entre la dirigencia del SNTE y el titular de la SEP también se nombraron a distintos directores generales. Mario Cañedo fue asignado como director de Desarrollo Educativo; José Ramón Buchadé como director general de Vinculación Educativa; Jacinto Herrera como director general del área jurídica de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario