lunes, 14 de febrero de 2011

[Trascendió] ¿Errata o acto fallido, como diría el psicoanalista?



Que dos nombres se perfilan como “candidatos de unidad” a la presidencia del PRD, tras la declinación de Lázaro Cárdenas: Javier González Garza y Alfonso Sánchez Anaya.

Que Lázaro Cárdenas esperó hasta el último minuto una señal clara del ala de Andrés Manuel López Obrador, de que respetaría las reglas del juego en el PRD.

Como la señal no llegó, voló a Morelia y aprovechó el informe de su sucesor en el gobierno de Michoacán, el también ex presidente del PRD, Leonel Godoy, para decir que si saben contar, con él… no cuenten.

Que ayer, antes del “no” de Lázaro, López Obrador se pronunció nuevamente por él para presidente del PRD. ¿Por él o por sus antepasados?

La oficina de comunicación del tabasqueño difundió ese mensaje, sólo que el apoyo no era para Lázaro Cárdenas Batel, sino para ¡Lázaro Cárdenas del Río!

¿Errata o acto fallido, como diría el psicoanalista?

Que ¿quién en el gobierno machaca tanto que, antes de que concluya febrero, Heriberto Félix dejará la Secretaría de Desarrollo Social para buscar de lleno la candidatura presidencial del PAN?

Que quien no se dará tan fácilmente por vencido es el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Ayer lanzó la frase “reforma hacendaria en lugar de gasolinazos”, como un aviso de que su propuesta de modificar el régimen tributario, incluido el “intocable” IVA, va en serio y a nombre de toda la bancada tricolor en el Senado.

No va a ser tan sencillo para los diputados priistas hacer como que no vieron, no oyeron, no supieron lo que plantearon sus colegas de Xicoténcatl.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario