viernes, 11 de febrero de 2011

Trascendió



Que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudirá al informe de gobierno de Leonel Godoy Rangel en Michoacán, primero para respaldar al mandatario pero, principalmente, para encontrarse con Lázaro Cárdenas Batel y plantearle por última vez que acepte hacerse cargo de la dirigencia nacional del PRD, que el mes próximo dejará Jesús Ortega Martínez.

En una de esas por fin les dice que sí, ahora que hasta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo palomeó.
Que vaya si echaban chispas los representantes de la embajada de Francia en México que acudieron al tribunal federal para conocer el fallo contra su paisana Florence Cassez, la mujer de Tepepan acusada de plagio, cuyo caso ha tomado el presidente Nicolas Sarkozy como bandera desde que visitó México.
Llegaron con buen ánimo, porque de verdad creyeron que la base de la defensa delineada desde París, consistente en destacar los excesos e irregularidades de la gente de Genaro García Luna durante la detención y presentación de su clienta, en 2005, sería suficiente. Y no fue así.

Que hablando de plagios, hoy habrá un foro en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en el que se darán a conocer datos duros sobre ese delito en México, de alto impacto y que, según especialistas que participarán, está lejos de ir a la baja, como presumen algunas autoridades.

En concreto se analizará la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestros, y se adelanta que Alicia Azzolini, Rodolfo Félix Cárdenas y Miguel Ontiveros abrirán la caja de Pandora en el simposio, al que también fueron convocados Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario