miércoles, 16 de febrero de 2011

Truenan ex candidatos contra Álvaro Fox


El Sudcaliforniano (La Paz Baja California Sur)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 16  de febrero de 2011
Autor: Miguel Rubio

La Paz, Baja California Sur.- Los excandidatos a diputados locales de Convergencia, Armando Romero Balcazar, Ramiro Ruiz, Iván Terán, así como el diputado electo por representación proporcional, Santos Rivas Gómez, y la excandidata a la presidencia municipal, Rocío del Valle Pica, tronaron literalmente contra Álvaro Fox Peña, comisionado estatal de Convergencia, al acusarlo de que trató de negociar con el PRD y el PT a espaldas de casi todos los candidatos. Incluso, Armando Romero Balcazar dijo que Fox podría haber recibido del PT la cantidad de 600 mil pesos.

Asimismo, en conferencia de prensa los candidatos a diputados y a la alcadía de La Paz de Convergencia, donde estuvo presente el diputado electo Santos Rivas Gómez, denunciaron que Álvaro Fox estaba fraguando un complot para despojar de la diputación a Santos Rivas y lo culpan de que el candidato suplente (de Rivas) Gregorio Higuera Mayoral, no haya aparecido en las boletas electorales debido a una supuesta renuncia firmada por éste, pero que no fue ratificada por Higuera Mayoral, según manifiesta el abogado que defiende los derechos políticos del candidato y ahora diputado suplente del XII Distrito del municipio de Loreto.

"Hay información de que Álvaro Fox Peña recibió una lana del Partido del Trabajo para apoyar en las elecciones (pasadas) a los candidatos de la coalición PRD-PT". ¿Como cuánto?, se le preguntó, se habla de que fueron 600 mil pesos, dijo Romero Balcazar.

En relación a que Álvaro Fox podría hacer el esfuerzo de despojar de la diputación a Santos Rivas, el ex candidato a diputado por el I Distrito, señaló que el dirigente estatal de Convergencia buscó la manera y quizá siga pugnando para que la diputación de RP se le asigne a Felipe Zepeda, uno de sus incondicionales.

Por otro lado, aunque a excepción de Santos Rivas Gómez (que según dijo tiene 5 años de militar en Convergencia) fueron candidatos externos, coinciden en que Álvaro Fox ya cumplió su ciclo al frente de la dirigencia de este partido, por lo que opinaron que ya debe irse para darle paso a nuevos cuadros.
Finalmente, tanto la candidata a la alcaldía de La Paz, Rocío del Valle Pica, como los candidatos a diputados, aseguraron que Fox no los apoyó y que prácticamente los dejó solos en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario