jueves, 10 de febrero de 2011

URO dio bonos por 25mdp a ex funcionarios, confirma Cué. Con Denise Maerker



Radio Fórmula
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 09 de febrero de 2011  
Autor: Fórmula

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué confirmó que la administración pasada, encabezada por el priista Ulises Ruiz Ortiz, entregó bonos a mandos superiores y medios de los Servicios de Salud de la entidad, por 25 millones de pesos, lo cual ya se investiga para deslindar responsabilidades o, si fuera el caso, fincar el delito correspondiente.

Entrevistado por Denise Maerker, el gobernador de la entidad explicó que a los altos mandos se les dieron bonos que sumaron los cuatro millones de pesos, y que incluso la anterior secretaria de Gobierno recibió como bono sexenal 400 mil pesos "y de ahí para abajo".

Explicó que se investiga esa asignación de recursos para fincar las responsabilidades que por ley correspondan, y aclaró que en algunas dependencias se tiene que revisar si tienen prevista una partida para bonos, pues de ser así estarían dentro de la legalidad.

Sin embargo, dijo que primero se tendrá que revisar el origen del recurso. "Estamos investigando si se tipifica un delito por la decisión o el origen de los recursos, investigar si hay dependencias que tienen partida para bonos pero sí saber cuál es el origen".

Dijo que llama la atención el bono y aunque no puede determinar si es ilegal o no, "sí es anti ético, porque en un país como México agarrar y repartirse 25 millones de salida, lo vemos mal en un estado donde muchos hospitales terminaron sin equipar, y esos recursos nos hubieran servido mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario