martes, 15 de febrero de 2011

Vázquez Mota aparece con una ventaja estéril



Excélsior
Género: Nota informativa
Publicación: 15 de febrero de 2011
Autor: Leticia Flores

Pese a su desinterés por competir por el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota es la política mejor calificada por los mexiquenses como posible sucesora de Enrique Peña Nieto, aunque sólo 14 centésimas arriba del priista Eruviel Ávila, el mejor posicionado del PRI, según una encuesta encargada por los jerarcas del tricolor.

Levantada en la primera semana de febrero en 120 municipios del Estado de México, la encuesta muestra que Alfredo det Mazo Maza está 3.6 puntos por debajo de Eruviel Ávila, y es seguido muy de cerca del perredista Alejandro Encinas, quien a raíz de su destape como posible candidato de unidad de las izquierda ganó tres puntos.

Colocado en el quinto lugar como el mejor candidato al gobierno mexiquense y segundo por parte del PAN es el senador Ulises Ramírez, cuatro centésimas debajo de Alejandro Encinas. 

Además, registra un crecimiento de poco más de un punto porcentual en las preferencias electorales.
Como el sexto mejor colocado está Luis Videgaray, seis puntos por debajo de Ávila y a casi dos de Del Mazo Maza.

El siguiente priista mejor colocado es Ernesto Nemer Álvarez, pero él ya se aleja mucho de los punteros, incluso está TI puntos por debajo dé Eruviel Ávila y seis debajo de Encinas.

A pesar de que el panismo apuesta por Luis Felipe Bravo Mena, su ex dirigente nacional y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, la encuesta que está en poder de los jerarcas del tricolor muestra que no significa una competencia importante para el partido.

Es decir, está 12 puntos debajo de Josefina Vázquez Mota y Eruviel Ávila.

Incluso, Ulises Ramírez lo aventaja en una proporción de dos a uno.

El noveno político mejor visto por los mexiquenses es el senador perredista Héctor Bautista, pero está 13 puntos abajo del PRI y sólo más debajo de él está la senadora Yeidckol Polevnsky, quien sólo tiene el uno por ciento de las preferencias frente a los competidores más mencionados. '' Así, el análisis de los priistas, al cual este diario tuvo acceso, establece que sin Josefina Vázquez Mota, el panismo tiene en Ulises Ramírez a su mejor carta.

Sin embargo, por debajo del perredista Alejandro Encinas, quien no está dispuesto a ir en una alianza con el PAN.

De esta forma, a los priistas la ausencia de Vázquez Mota en los comicios les aumenta las posibilidades de triunfo, aunque '' su inclusión no es un obstáculo para refrendar el gobierno, ya que la asociación PRI, PVEM y Nueva Alianza muestra hasta el momento una ventaja de al menos tres puntos sobre PAN-PRD- PTy Convergencia.

"En el momento en que el PRI defina á su candidato tas preferencias se harán más claras para el partido, pues ahora los mexiquenses distribuyen sus simpatías priistas entre varios posibles contendientes, pero al definirse uno, la intención de voto crecerá en favor del parti.do", establece et análisis.
Los priistas han encargado varias encuestas para conocer el terreno que pisan en el Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario