viernes, 4 de marzo de 2011

[Bajo Reserva]


BUCARELI ardió la noche del miércoles. Los funcionarios más cercanos al secretario de Gobernación, Francisco Blake, trinaban contra la resolución de la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa de la ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, por el caso del documental Presunto culpable. No vamos a permitir que un recurso de este tipo, una suspensión provisional de amparo, vaya a frenar la exhibición de la película. La vamos a combatir, legalmente, con todo, comentaban hacia la medianoche.

Funcionarios del Poder Judicial trataban de iniciar una operación de control de daños: se trata de un asunto de derechos de autor, porque la familia del testigo, pariente de la víctima, quería que los productores de la cinta le dieran dinero. Así pasaron dos días del enredo y la exhibición continúa.
 
EL EMBAJADOR de EU, Carlos Pascual ha quedado totalmente aislado en sus oficinas de Paseo de la Reforma, a partir del escándalo de los cables de WikiLeaks y los señalamientos a la tarea del Ejército en la lucha contra el crimen organizado.

Desde hace semanas perdió interlocución con la SRE. Antes, se lo dijimos en este espacio, había perdido toda conexión con la casa presidencial. Las críticas del presidente Felipe Calderón en la entrevista con EL UNIVERSAL y la más reciente con The Washington Post lo han colocado en calidad de fantasma de la diplomacia. Pero parece haber una señal de respaldo del Departamento de Estado hacia don Carlos.  

ES UNA JALADA de los pelos, respondió el pasado martes el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, cuando un reportero preguntó qué datos tenía la institución sobre una decena de militares detenidos en Tijuana por llevar en un vehículo oficial con 800 kilos de droga. El director de Información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el teniente coronel Francisco Enríquez Rojas, dijo: “No hay nada”.

Incluso añadió que si fuera cierta esa detención se estaría hablando de un escándalo nacional. Finalmente el teniente coronel tuvo razón: el general del Ejército Mexicano Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar, confirmó que 13 militares fueron arrestados por traficar, no 800 kilos, sino casi una tonelada. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario