miércoles, 2 de marzo de 2011

Convergencia propone regular referéndum e iniciativa popular


M Puebla (también E-Consulta)
Género: Nota Informativa
Publicación: 02 de marzo  de 2011 
Autor: Claudia Lemuz
Web: 

El diputado de Convergencia José Juan Espinosa Torres propuso a través de su iniciativa regular el artículo 22 Constitucional para que la participación ciudadana sea a través de las figuras de referéndum, plebiscito e iniciativa popular, ya que actualmente se contemplan en la legislación poblana pero no están reguladas.
La importancia de regular la participación ciudadana, es la integración de la sociedad en los planes y programas que integrarán y ejecutarán tanto el gobierno estatal como los municipales a fin de que respondan a la demanda de sus habitantes, planteó el legislador local.

Aunque estaba previsto que la iniciativa para crear la Ley de Participación Ciudadana fuera a propuesta del Ejecutivo, ayer el presidente estatal de Convergencia entregó su propuesta al Poder Legislativo en la materia, en su calidad de diputado local.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación, igual que el paquete de tres iniciativas que ayer presentó el Ejecutivo para la creación de una Comisión de Asuntos Internacionales y de un Consejo Estatal de Vivienda.

“Los ciudadanos necesitan contar con un marco normativo que tenga por objeto fomentar, promover, regular y establecer los instrumentos que permitan la organización ciudadana y su relación con los tres órdenes de gobierno,” expresó el legislador al presentar la iniciativa ante sus compañeros de la LVIII Legislatura.

La participación, dijo, debe estar enmarcada en los principios de democracia, responsabilidad, inclusión, solidaridad, legalidad, respeto, tolerancia, sustentabilidad y permanencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario