viernes, 4 de marzo de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] Miguel Ángel Yunes, detalles turbios sobre la entrega de la red de telecomunicaciones del ISSSTE


AHORA QUE anda de nuevo buscando chamba en el gobierno federal, sería bueno pedirle a Miguel Ángel Yunes que explique algunos detalles turbios sobre la entrega de la red de telecomunicaciones del ISSSTE a la filial de Televisa, Bestel.

NO HAY que olvidar que cuando Yunes era director del instituto, ya también aspiraba a ser candidato en Veracruz y, por lo mismo, seguramente estaba muy interesado en quedar bien con la televisora.

Y CASUALMENTE en esos días, el 18 de febrero de 2010, Hugo Delgado Salgado, subdirector de Recursos Materiales del ISSSTE recibió las propuestas de Bestel y de Telmex para construir la cuestionada red.

LA FILIAL de Televisa la cotizó en 2 mil 79 millones de pesos, en tanto que Telmex en 1 mil 661 millones. Pese a ser 20 por ciento más barata, esta última oferta fue desechada.

 SIN EMBARGO, cuenta Frank que se negó porque no le permitieron atestiguar las visitas a las instalaciones de la telefónica, de las cuales supuestamente se derivó el rechazo de su propuesta.

ANTE ESTO vale la pena preguntar para qué presume tanto el gobierno federal la participación de los testigos sociales, si tan fácilmente los hace a un lado cuando no juzgan las cosas como los licitantes quieren.

LOS COMISIONADOS del Instituto Federal de Acceso a la Información lanzan hoy un SOS a los legisladores a fin de que las resoluciones del organismo sean "definitivas e inatacables".

COMO QUIEN DICE, en plena época de la transparencia, a estos funcionarios les gusta andar por la sombrita.

 PRIMER ACTO: sale el rector de la UNAM, José Narro, y pide a los secretarios con aspiraciones a la Presidencia no distraerse... o dejar sus cargos.

TERCER ACTO: los espectadores recuerdan las "diferencias de opinión" entre Narro y Lujambio por el número de "ninis" en el país; sobre si ya se alcanzó o no la meta en cobertura de educación superior; lo mismo acerca de la utilidad de la prueba ENLACE, y tratan de adivinar cuál será el siguiente truene en la arena educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario