jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva representación de Convergencia ante el IEPC


Chiapas Hoy
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de marzo  de 2011  -06:19
Autor: Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la reestructuración del Partido Convergencia, los dirigentes estatales Carlos Arturo Penagos Vargas y Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, presidente y secretario general, respectivamente, presentaron al abogado Jesús Arrioja Cárdenas como el nuevo representante de este organismo político ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La mañana de ayer, el consejero presidente del IEPC, José Luis Zebadúa Maza, recibió la carta de presentación del nuevo representante y aprobó su nombramiento, exhortándole a ser partícipe de los valores de la democracia a los que llama el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Por su parte, Penagos Vargas reiteró su compromiso como líder estatal del partido del águila a continuar manteniéndose en apego a las disposiciones que emanen del IEPC, por ser el órgano garante de la legalidad en los procesos electorales y de consulta democrática que celebren las y los chiapanecos.

"Como partido político, siempre hemos buscado la vinculación con este instituto, a fin de mantenernos dentro del marco de la legalidad y la transparencia a las que estamos llamados; acciones que sin duda nos han beneficiado para el propio fortalecimiento de nuestras estructuras; nuestro nuevo representante cuenta con todas las cualidades para continuar con esta dinámica y ser nuestro agente de vinculación" comentó el dirigente estatal al finalizar al acto protocolario.

De igual manera, el nuevo representante convergente agradeció a los dirigentes así como al consejero presidente por la confianza vertida. "Me congratulo porque en efecto, este partido continúe abriendo sus puertas a los jóvenes, que se nos permita contar con un espacio para demostrar nuestras capacidades y sobre todo, porque seamos partícipes de un proyecto incluyente, como Convergencia."

Anteriormente, el cargo era ocupado por quien hoy es secretario general. Por ello, Ochoa Gallegos también se pronunció porque esta nueva estructuración coadyuve en mejoras tanto para la operatividad como en el desempeño de representación ciudadana de Convergencia.

Jesús Arrioja Cárdenas es licenciado en Derecho y cuenta con la maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Dentro de su desempeño político, ha sido consejero estatal y coordinador operativo en el Partido Convergencia Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario