miércoles, 2 de marzo de 2011

Reaccionan contra venganza política


Diario de Morelos
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de marzo  de 2011 
Autor: Antonieta Sánchez

El diputado Jorge Arizmendi García, quien denunció en su momento amenazas de la ex presidenta priista Maricela Sánchez Cortés, puso en entredicho las acusaciones de la regidora Vera Sisniega en el sentido de haber sido amenazada por el alcalde Manuel Martínez Garrigós.

Duda Arizmendi de amenazas
“La verdad es que primero habría que comprobar la veracidad de los datos, creo que la regidora Vera Sisniega es un personaje que, bueno, siendo del partido, se ha manifestado en contra de algunas de las iniciativas el alcalde de Cuernavaca”.

Agregó: Habría que comprobar, insisto, de una amenaza en ese sentido. No aprobaría yo el hecho de que se pudiera utilizar este tipo de recursos para persuadir a la gente. A mí me parece que la regidora tendrá que comprobar su dicho”.

El legislador insistió en que la regidora tiene que acreditar su dicho porque “es una declaración delicada, que se desahoguen las diligencias necesarias para comprobar la posible comisión de esta circunstancia, o no. Digo, la verdad es que ahí quien tendría que tomar la voz sería la procuraduría”.
Califican de ‘show’, el caso

“Me parece que estamos yendo de una serie de conductas en donde lo último que quiere escuchar la ciudadanía son los pleitos internos entre tantos políticos (...) Yo estoy alejado de los ‘shows’ municipales y estoy metido en mi tema, que es la diputación federal, en donde estoy dando resultados”, afirmó el diputado federal por el I Dto., Francisco Moreno Merino.

Aseveró que es una declaración muy grave, la de la regidora Vera Sisniega.

“Yo quiero suponer que ella ya presentó la denuncia contra estas personas ante la PGJ del estado y la PGR; y desde aquí le expreso a Vera que en lo que yo le pueda servir, estoy a sus órdenes”.
Llaman a la cordura 

El diputado federal por Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que es urgente que el Presidente Municipal haga un alto y valore quién en su equipo de trabajo le está ayudando y quién lo está metiendo en más problemas y en más situaciones de mucha gravedad.

“Es inaceptable ciertas cosas que están sucediendo, los problemas políticos, las diferencias políticas de visiones de cómo gobernar, tiene que limitarse a eso, al debate político y al debate de ideas, pero ya cuando entran de por medio amenazas, amedrentación y cuestiones ya tan graves”, es necesario un alto, dijo.

Ante la denuncia de amenazas en contra de la regidora del PRI Vera Sisniega, el diputado federal naranja indicó que esta situación tendrá que resolverla el Ministerio Público.

“Yo como abogado veo que se encuadran elementos del tipo penal, entonces hay que estar atentos a que esta averiguación se integre y que se le dé un seguimiento”.

Sugieren seguridad personal para Vera
“Yo creo que esto puede terminar de una manera inimaginada, es inaceptable que haya denuncias de muerte de por medio (...) Ningún partido, ningún político de ningún partido podemos permitir que esto empiece a desdoblarse en amenazas de muerte. Creo yo que habrá que estar muy atentos a la situación del procurador de justicia Pedro Luis Benítez”.

Consideró: “Sería importante que pudiera contar la regidora con seguridad personal, que el Gobierno del Estado pudiera otorgarle algo de seguridad, porque ya vemos luego cómo suceden las cosas y luego no quisiera que estuviéramos sufriendo una desgracia y que pudiera esto terminar en algo muy triste y muy grave, y que el procurador investigue hasta las últimas consecuencias, es algo (las amenazas) que no podemos permitirlo”.

Acusan ‘terror’ en la comuna
El presidente estatal de Convergencia, Luis Alberto Machuca Nava, consideró que en las autoridades municipales han actuado “con soberbia, prepotencia y generando condiciones de terror”.

“Yo creo que es una situación lamentable, pero no ajena a esta administración que, pues ha actuado de esa manera, con soberbia, con prepotencia y generando, pues, condiciones de terror al interior del propio ayuntamiento. El que no esté con el alcalde, pues es su enemigo”.

El dirigente recordó que el Presidente Municipal con la gente que trabaja al servicio del ayuntamiento como los policías se dirige de manera altisonante.

“Manuel Martínez no está preparado, no estaba preparado para gobernar; ha generado una discordia enorme, ha metido a Cuernavaca en una dinámica sin precedentes, de una ciudad endeudada totalmente, una ciudad caótica, llena de incertidumbre, en una ciudad en donde no se puede opinar en contra del alcalde porque se tiene que ‘atener a las consecuencias’”

Aplauden valentía de la regidora
“El asunto de la regidora no es ajeno a este tipo de circunstancias, la verdad nosotros aplaudimos la valentía con que ella se ha conducido a lo largo de estos meses dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca.
No así los demás regidores; no han tenido la valentía ni la congruencia para seguir adelante con los temas que más preocupan e interesan a la sociedad.

Machuca Nava indicó: “Nos queda claro que si no realizamos algo los ciudadanos y la gente que nos dedicamos a la política, en ese sentido las cosas van a crecer más.

Comparó las condiciones del alcalde Manuel Martínez con declaraciones de gobernantes como declaraciones de Gaddafi con su pueblo, “que este tipo de gobernantes enloquecidos por el poder y apoyados con gente sin escrúpulos, gente que no tiene ningún cariño por su tierra ni por la gente a la que gobiernan, pues simplemente se dedican a planear estrategias electorales sin beneficiar de ninguna manera a la sociedad”. Hoy Cuernavaca, insistió, está metida en un caos sin precedentes, en una crisis que no llegará a buen fin.

AFIRMAN: es constante violencia en ayuntamiento
Patricia Lavín, ex funcionaria del Ayuntamiento de Cuernavaca e integrante del movimiento ciudadano Mujeres Conversando consideró que la violencia en la administración de Garrigós ha sido una constante.
“Creo que es muy grave. Pero bueno, yo te puedo decir que he vivido en carne propia la violación a los derechos laborales con las mujeres en el mismo ayuntamiento, en mi propia persona, en la persona de mi hija y en la persona de muchas mujeres que han sufrido violencia institucional y laboral en la administración de Manuel Martínez Garrigós”.

LAMENTAN UNA ADMINISTRACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA
La regidora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, Hortencia Ortiz, lamentó las acciones revanchistas del alcalde sobre la concejal Vera Sisniega,
“Es una actitud reprobable; estoy con la compañera. Lamento esta situación porque se supone que estamos viviendo otros tiempos; desde el punto de vista político: ¿Dónde esta la democracia? (...) Vamos a seguir de cerca esta situación. En estos tiempos, estos detalles reprueban una administración que se considera democrática. Tenemos los mismos derechos, pero la mujer debe tener otro trato; al edil se ha pedido igualdad de género, pero aquí estamos viendo otra situación”.

CRITICA GRACO RAMÍREZ, ACTITUD REVANCHISTA DE ALCALDE
El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez Abreu criticó la actitud revanchista que ha mostrado el alcalde Manuel Martínez Garrigós con las voces que critican su actuación al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Está el hecho de la clausura del Hotel Jacarandas, cuando es sabido que la familia de Manuel Martínez Garrigós tiene hoteles en pésimas condiciones en otra zona de la ciudad. Y, desde luego, que ese acto de amenaza también, el tono de amenaza nos conduce a una descomposición”, advirtió.

El senador llamó al alcalde a mostrar una actitud serena y de respeto hacia los regidores.

“Pedir incondicionalidad a base de amenazas es un precedente muy delicado y, ya estando en manos de la autoridad judicial, pues debe proceder, hacer la investigación, es un derecho para proteger a la persona, a la propia integridad física de la regidora, que ha sido señalada y que ha presentado una formal denuncia, como es Vera Sisniega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario