lunes, 7 de marzo de 2011

Renuncia Carl Christian Steger a la presidencia de la Cruz Roja



MPuebla.com
Género: Opinión
Publicación: 7 de marzo  de 2011
Autor: Rodolfo Ruiz

Por diferencias con las áreas operativas, y malos entendidos con la delegada de la institución Amelia de la Madrid Paredes, este lunes Carl Christian Steger Schmidt se despedirá de la presidencia del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Puebla.  (…)
EN CORTO
Un asunto que podría parecer menor, pero que tiene inconformes a la mayoría de los diputados de la LVIII Legislatura del Congreso del estado, es que a siete semanas de haber tomado posesión aún no cuentan con una credencial que los acredite como miembros del Poder Legislativo local.
Lo que comenzó como una queja del diputado convergente José Juan Espinosa Torres, es hoy un reclamo casi generalizado en contra el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, al que responsabilizan de esta situación.
Para algunos legisladores, Aréchiga ha mostrado poca eficiencia y eficacia para resolver el tema de las credenciales y para operar algunos asuntos administrativos, por estar más ocupado en cuestiones sindicales y partidistas relacionadas con su intención de hacer obligatoria la enseñanza del inglés en el estado en los niveles de preescolar y educación básica y por incrementar la conectividad en las escuelas públicas a través de internet.
***
Este lunes, el diputado de Convergencia José Juan Espinosa presentará una iniciativa de reformas al Código de Defensa Social del estado para despenalizar el aborto, que en Puebla se castiga, dependiendo de las circunstancias, con uno a cinco años de prisión.
La iniciativa del dirigente estatal de Convergencia será respaldada, en la sesión ordinaria de este lunes, por el diputado del Partido del Trabajo Zeferino Martínez Rodríguez.
José Juan Espinosa dirá que su iniciativa para reformar el artículo 342 del Código Penal es un homenaje a las mujeres, en el marco del Día Internacional de éstas que este martes se celebra en todo el mundo.
En este contexto, se prevé que algunos diputados presenten un punto de acuerdo para que las leyes protejan y otorguen los mismos derechos y prestaciones a las madres adoptivas que a las biológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario